SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana retira las competencias al portavoz del Partido Popular

El alcalde retira las competencias al concejal Marcos Rufo por incumplir el pacto de gobierno al votar contra los presupuestos

El concejal del Partido Popular Sergio Vega asume la segunda tenencia de alcaldía

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, firmó este jueves un decreto en el que se retiran las competencias que tenía hasta ahora el concejal del Partido Popular, Marcos Rufo. El primer edil asume las delegaciones de Gestión, Recaudación e Inspección Tributaria, Mantenimiento, Almacén Municipal, Parques y Jardines y Parque Móvil que ostentaba el concejal que en el pleno del pasado jueves votó en contra de los presupuestos. En el mismo decreto se retira también a Marcos Rufo la segunda tenencia de alcaldía que pasa a asumirla el también concejal del PP Sergio Vega.

El alcalde manifestó que “en la reunión de la Mesa de Seguimiento del Pacto celebrada ayer tarde con los representantes de Nueva Canarias, La Fortaleza y el presidente del Partido Popular de Santa Lucía de Tirajana decidimos continuar con nuestro pacto de gobierno, porque estamos cumpliendo el programa que firmamos en marzo de 2020, que tiene como centro a la ciudadanía de nuestro municipio”. García añadió que “votar en contra de los presupuestos municipales para el próximo año supone un grave incumplimiento de nuestro pacto y, como dije en el día del pleno, tiene sus consecuencias, pero lo importante es que tenemos los presupuestos de 2023 aprobados y continuamos teniendo la mayoría en el pleno municipal”.   

En el pleno celebrado el pasado jueves 24 de noviembre el concejal del Partido Popular, Marcos Rufo, sumó su voto negativo a los presupuestos a los de los partidos de la oposición. Sin embargo, el otro edil que tiene el Partido Popular en la Corporación Municipal, Sergio Vega, que es además presidente del PP en este municipio, cumplió el pacto de gobierno firmado en marzo de 2020 y votó a favor de los presupuestos de 2023.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.