TELDE

El alcalde de Telde cesa a Héctor Suárez de todas sus funciones y lo aleja del Gobierno local

  • Juan Antonio Peña cuenta con el respaldo de sus socios y mantiene su compromiso con Coalición Canaria 
  • El primer edil solicita a la empresa gestora del servicio de limpieza el cese de Jonay López, nombrado recientemente

El alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, ha decretado el cese de las competencias y delegaciones asumidas hasta el momento por el concejal Héctor Suárez y lo aleja del Gobierno municipal. El regidor sostiene que se trata de una decisión “meditada y contundente”, entendiendo que las actuaciones y decisiones del edil “no corresponden con la lealtad y compromiso adquirido en el pacto actual”. Peña resalta que “se apuesta por un cambio real de formas, prácticas y manera de actuar y que un gobierno comprometido no puede tambalear ante consideraciones que no repercuten en el bienestar de la ciudadanía”.

Asimismo, lamenta haberse enterado por terceras personas de actuaciones que considera que “son de gobierno” y que “forman parte de la línea de actuación del equipo municipal”. “Ante cualquier situación irregular la Alcaldía y los miembros de la Corporación van a actuar con contundencia”, añade. En sus palabras, “la ciudadanía eligió un cambio con expectativas muy altas y no podemos permitirnos ninguna actuación que se aleje de estos fundamentos”. 

En la misma línea, el alcalde ha solicitado a la gestora del servicio de limpieza viaria y a la de dependencias municipales las copias de los últimos contratos realizados desde mayo hasta la actualidad, así como el cese de Jonay López, exconcejal del Ayuntamiento, contratado en los últimos días por la empresa a petición de Héctor Suárez. 

El alcalde cuenta con el apoyo de los concejales restantes y de sus líderes, como son Sergio Ramos (PP) y Juan Francisco Artiles (MxT) y, además, expresa que mantendrá el compromiso con Coalición Canaria y el resto de sus concejales.

Nuevas delegaciones de Juan Martel 

A partir de ahora, Juan Martel asume el cargo de concejal de Gobierno del área de Territorios y las delegaciones de Cultura y Servicios Municipales. Por su parte, Pilar Mesa mantiene Alumbrado Público, Sanidad y Consumo. Así, Ciuca se hace con el control de Aguas y Urbanismo, y el Partido Popular ostenta la delegación del servicio de Limpieza. Por su parte, Juan Francisco Artiles pasa a ser Segundo Teniente de Alcalde. 

Igualmente, el primer edil ha decretado el cese del personal eventual vinculado al concejal Héctor Suárez y está pendiente de la propuesta de CC para los nuevos nombramientos.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.