TELDE

El alcalde de Telde da la bienvenida al nuevo comisario de la Policía Nacional en Telde

  • Francisco Javier Jiménez Ávila procede de Cartagena, donde era jefe de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana

El alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, dio la bienvenida a la ciudad, en nombre de todos los teldenses, a Javier Jiménez Ávila, nuevo comisario de la Policía Nacional en Telde. El encuentro tuvo lugar en las dependencias del Ayuntamiento de Telde, en El Cubillo, en el que también estuvieron presentes el inspector-jefe de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Telde, Raúl Sanabria, y el jefe de la Policía Local del municipio, Félix Ramos,

“Es un placer darle la bienvenida a nuestra ciudad. Estamos seguros de que su experiencia y liderazgo fortalecerán nuestras iniciativas de seguridad y colaboración comunitaria. El gobierno local está comprometido a trabajar juntos para mantener una ciudad segura y próspera para todos”, afirmó Peña.

Currículum

Jiménez (Cartagena, 1966) procede de la Comisaría de Cartagena, donde desde 2014 desempeñaba la función de jefe de Brigada Local de Seguridad Ciudadana. Es licenciado en Ciencias Policiales por nombramiento en la Escala Ejecutiva por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y posee un Máster en Seguridad Integral de la Empresa por la Universidad Politécnica de Cartagena.

El nuevo comisario de Telde ingresó en la Escala Ejecutiva del Cuerpo Nacional de Policía en 1993, siendo su primer destino en el año 1996, como jefe de Delincuencia Urbana de la Comisaría de Ibiza. 

En 1998 fue destinado a Cartagena, donde desempeñó diferente labores, como jefe del Módulo Integral de Proximidad (MIP), jefe de Grupo Operativo y en puestos de trabajo de la Brigada Local de la Policía Judicial, primero como jefe del Grupo de Delitos contra Personas y posteriormente como jefe del Grupo de Delitos contra el Patrimonio.

En 2011 ascendió a la categoría de inspector-jefe, siendo destinado a la Comisaría Local de Lorca como jefe de la Brigada Local de la Policía Científica. Tras el terremoto acontecido en esa ciudad ese mismo año, fue destinado de nuevo a Cartagena, donde desempeñó funciones, en comisión de servicio, de Secretario Local. En 2014 volvió a ser nombrado en comisión de servicios como jefe de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, hasta su posterior ascenso a la categoría de comisario, el pasado 4 de diciembre de 2023, siendo destinado a la Comisaría de Telde.

Entre sus principales logros posee 87 felicitaciones públicas por distintos servicios policiales; tres cruces al Mérito Policial con distintivo blanco; Medalla Dedicación al Servicio Policial; Cruz Dedicación al Servicio Policial; Encomienda Dedicación al Servicio Policial; Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco; y Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.