TELDE

El alcalde de Telde escucha las demandas de los vecinos de Camino a Juan Inglés

  • Juan Antonio Peña, acompañado del concejal de Urbanismo y el director de la empresa municipal de Aguas de Telde, recogió las principales necesidades del diseminado teldense

El alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, se reunió con los vecinos de Camino a Juan Inglés, en el barrio del Balcón de Telde, con el objetivo de escuchar sus propuestas de mejora para la zona. Junto al primer edil también estuvieron el concejal de Urbanismo, Juan Francisco Jiménez, y el director gerente de Aguas de Telde, Luis Rúa. 

Una de las principales necesidades, trasladada por los residentes a los representantes municipales, es dotar a este diseminado con una infraestructura de saneamiento, con la que hasta ahora nunca ha contado. Peña quiso ser claro con los vecinos, explicándoles que “el Ayuntamiento de Telde, junto a la empresa de aguas, van a estudiar la viabilidad de la creación de este proyecto y las formas de costearlo”. 

En este sentido, también indicó que se trata de una obra “compleja y costosa, aunque no imposible”. Así, Peña se comprometió con los residentes a mantenerles informados en todo momento de los pasos que se vayan dando al respecto. 

En paralelo, los vecinos solicitaron la repavimentación de su carretera, así como la instalación de badenes que fuerce a los conductores a ralentizar la marcha, con el fin de dar mayor seguridad a este espacio residencial. El alcalde aseguró que “tarde o temprano, la mejora del asfaltado llegará a todas las calles de la ciudad, incluida esta”. 

“Desde el área de Vías y Obras, que dirige Iván Sánchez, ya se ha publicado la creación de un proyecto de reasfaltado que llegará a más de 200 vías del municipio, con un presupuesto de más de 2,5 millones de euros. La intención del gobierno municipal es que esta inversión continúe creciendo durante 2024, con el objetivo de que los ciudadanos y ciudadanas teldenses tengan las carreteras de calidad que merecen”, añadió Peña.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.