SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

Continúan las obras del primer plan de asfalto del año con un presupuesto de medio millón de euros

El alcalde anuncia la redacción de un nuevo plan por valor de 1 millón de euros

Continúan las obras del plan de asfalto municipal que se está realizando con un importe de 467.289 euros provenientes del convenio con el Cabildo de Gran Canaria a partir de los Fondos para el Desarrollo de Canarias (Fdcan) en un 50 por ciento y la otra mitad de presupuesto municipal. El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, acompañado de la concejala de Obras Públicas, Minerva Pérez, visitó este miércoles las obras del asfaltado del aparcamiento que está en la trasera del teatro Víctor Jara. El primer edil anunció que ya se está redactando un nuevo plan de asfalto con un presupuesto de un millón de euros.

La intervención en el aparcamiento anexo al teatro Víctor Jara, que se encuentra en un estado muy avanzado, consiste en el refuerzo de firme con el fresado del pavimento asfáltico existente en un espesor de 5 cm. y posterior extensión de una capa de rodadura de 5 cm. de espesor.

Dentro de este plan ya ha finalizado la repavimentación en las calles Fataga, Hierro y la rotonda de Avenida Tirajana. Esta semana están en Cirilo Moreno y Aparcería. Queda por hacer la carretera de la Sorrueda.

El alcalde, Francisco García, manifestó que “uno de los compromisos que adquirimos con la ciudadanía es la mejora de toda la red viaria del municipio, desde el mandato pasado comenzamos a hacerlo y lo que llevamos de este estamos desarrollando un plan de asfalto importante, hemos tenido en cuenta también espacios como este aparcamiento anexo al Teatro Víctor Jara, que tiene una gran demanda”. La concejala de Obras Públicas, Minerva Pérez, agradeció “al cabildo de Gran Canaria y al Gobierno canario su aportación económica a través de los fondos fdcan que nos permiten afrontar estas obras que mejoran la calidad de vida de la

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.