SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

El alcalde felicita a Yrichen por su reconocido trabajo en la lucha contra las adicciones

El primer edil y la concejala de Salud Pública conocieron la evolución del trabajo de la fundación que en sus comienzos fue asesorada por el consistorio santaluceño

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana , Francisco García, acompañado de la concejala de Salud Pública, Arminda Santana, visitó este martes la sede central de la Fundación Yrichen en Telde para conocer cómo funciona esta organización no gubernamental que lleva más de 30 años trabajando en el tratamiento y la prevención de las adicciones. Los representantes municipales fueron recibidos por Jorge Hernández, presidente de la Fundación Yrichen,  Marcial Morales y Emilio Vicente, miembros de su patronato.

Durante la visita los representantes de la fundación mostraron las instalaciones en las que los usuarios y usuarias realizan talleres, reciben formación, atención psicológica y social y en algunos casos también duermen. Además de la sede central en Telde, la fundación tiene personal trabajando en varios hogares tutelados y en la prisión de Juan Grande. Además cuentan con dos ambulatorios. En estos momentos hay unas 60 personas contratadas y 80 voluntarios y voluntarias.

El alcalde Francisco García felicitó a la Fundación Yrichen “por el gran trabajo que desarrollan hace muchos años, un trabajo que ha ido de la mano del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana”. El primer edil manifestó que “tanto el Ayuntamiento como Yrichen nos hemos ido adaptando a la nueva situación, a las nuevas necesidades y las nuevas adicciones, y es muy positivo intercambiar experiencias sobre el trabajo que estamos haciendo en ese terreno”.

El presidente de la Fundación Yrichen, Jorge Hernández, destacó que  “para nosotros es un honor que nos visite el alcalde y su concejala de Salud Pública, porque desde Yrichen tenemos que reconocer que si nos remontamos a nuestros inicios en el año 1989 desde el Ayuntamiento de Santa Lucía nos ayudaron mucho, y realizamos una coordinación con el Ayuntamiento porque ellos ya tenían mucha experiencia”. Hernández añadió que “Santa Lucía e Yrichen tenemos muchas cosas en común, y queríamos enseñarles todo lo que hemos progresado en estos años y ponernos a disposición del Ayuntamiento para lo que ellos necesiten en cualquier momento”.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.