MOGÁN

El Anfi Challenge Mogán Gran Canaria, con 25.000 euros en premios, tiene la llave para ‘The Championship’

  • El triatlón internacional de Gran Canaria tiene su cita anual el sábado 20 de abril en Anfi del Mar, mientras que el domingo 21 será el turno de los más pequeños con el Acuatlón Junior Challenge Mogán

El triatlón internacional Anfi Challenge Mogán Gran Canaria repite como uno de los triatlones con mayor cuantía en premios, con

25.000 euros a repartir de manera igualitaria entre las categorías masculina y femenina. Además, otro gran aliciente será la plaza para el mundial de triatlón Challenge Family ‘The Championship’, uno de los eventos deportivos más importantes del planeta.

El Anfi Challenge Mogán Gran Canaria dará su pistoletazo de salida el sábado 20 de abril desde la playa de Anfi del Mar, con más de 480 triatletas de una treintena de países de cuatro continentes. Además, será epicentro internacional del triatlón con más 40 triatletas profesionales en la línea de salida, lo que consolida esta prueba como el evento favorito de la élite de este deporte para abrir la temporada en Europa.

Llegar entre los primeros a la meta no solo supondrá una inyección económica importante, como pocas en triatlones de esta categoría, sino que además los 6 primeros de todas las categorías, incluidos los grupos de edad de la media distancia, tendrán la oportunidad de correr con campeones/as en un salto sin precedentes para su carrera deportiva con su clasificación para ‘The Championship’.

El mundial de triatlón de Challenge Family se celebrará el 19 de mayo en Samorin, Eslovaquia, en una carrera solo para los/as mejores. Los clasificados de todas las carreras del circuito Challenge de todo el mundo, además de los/as profesionales top del mundo. El campeonato mundial de media distancia cuenta con eventos paralelos con distancia olímpica, TryAthlon, Sprint, y carrera infantil, además de una exposición de triatlón.

Samorin, esta pequeña ciudad a orillas del río Danubio, cada año reúne a miles de visitantes en una ciudad que se viste de gala para uno de los eventos con más prestigio del panorama deportivo mundial.

Anfi del Mar ya ha empezado a recibir a triatletas de todo el planeta, salpicando su tranquila bahía, su avenida y sus carreteras de triatletas en entrenamiento. El primer evento de la temporada ya está en cuenta atrás y vestirá de gala toda la zona para dar la bienvenida a los deportistas llegados de todo el globo.

Un programa frenético

El jueves 18 de abril se celebrará en formato online en briefing para los deportistas de los grupos de edad, en una reunión técnica donde se ofrecerán todos los detalles de la competición junto a los jueces de la Federación canaria de Triatlón y el equipo Challenge Gran Canaria, en inglés y español. El viernes será un no parar, con el briefing para los/as profesionales y la apertura de la entrega de dorsales a partir de las 12 horas.

Esa noche, se repetirá una imagen que es icónica de Anfi del Mar, con los cientos de bicis ya esperando su momento en la T1, y que darán las buenas noches con una estampa privilegiada que reafirma este como uno de los mejores destinos del mundo para el triatlón.

A partir de las 6.30 horas, el Anfi del Mar se despertará antes que el sol para convertir la playa en un ir y venir de triatletas, en la contrarreloj para el pistoletazo de salida a las 8 horas en un día con competición de distancia corta, media distancia y relevos.

La entrega de trofeos por la tarde del sábado será apenas un descanso para bajar las pulsaciones de un fin de semana de deporte y competición, que reanudará su actividad el domingo 21 de abril con la cantera de este deporte, que participará de manera individual o junto a sus familias y que ya cuenta con varias nacionalidades confirmadas en su línea de salida.

El triatlón internacional Anfi Challenge Mogán Gran Canaria tendrá así este año un estreno muy especial de la mano de la Federación Canaria de Triatlón (Fecantri), con el acuatlón infantil y unos 150 inscritos, a falta aún de algunas horas para el cierre de inscripción. Esta nueva prueba, atraviesa todas las barreras de edad para llevar el triatlón a los más pequeños/as, con una prueba con todas las categorías: prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, y la categoría Open desde juvenil a veterano.

El Anfi Challenge Mogán Gran Canaria está organizado por el equipo Challenge Gran Canaria, con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria en su consejería de Turismo y Deporte, el Grupo Anfi del Mar y Anfi Sports Academy, el Ayuntamiento de Mogán y la Federación Canaria de Triatlón, entre otros.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.