CANARIAS

Fernando Clavijo reconoce a las enfermeras como “la columna vertebral” del sistema sanitario público

El presidente de Canarias destaca el papel de las profesionales durante la pandemia en un acto en el que conoció la iniciativa ‘Ruta Enfermera’ organizada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería

La consejera de Sanidad pone en valor el papel de los profesionales de Enfermería en el cuidado de la salud de la población

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, destacó este lunes a las profesionales de Enfermería como “la columna vertebral” del sistema sanitario público “lo fueron durante la pandemia y lo siguen siendo ahora”, señaló. El jefe del Ejecutivo hizo estas declaraciones tras conocer ‘Ruta Enfermera’ una iniciativa del Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería junto a los Colegios Oficiales provinciales que se desarrolló la pasada semana en Santa Cruz de Tenerife y que ahora se celebra en Las Palmas de Gran Canaria.

El objetivo de esta iniciativa es hacer una campaña de promoción de la salud al mismo tiempo que se da visibilidad a los cuidados de los profesionales de Enfermería. Al respecto, el presidente Clavijo reconoció que este tipo de iniciativas son un ejemplo más de la evolución de una profesión que “ahonda en la prevención, en los cuidados, desde que nacemos hasta que morimos” y trasladó su reconocimiento a las enfermeras porque “la labor que prestan es fundamental dentro sistema público sanitario canario”.

A la visita a las instalaciones de ‘Ruta Enfermera’ en Las Palmas de Gran Canaria también asistió consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Esther Monzón, que puso en valor el papel de los profesionales de Enfermería en el cuidado de la salud de la población, así como, la alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, y la presidenta del Colegio de Enfermería de Las Palmas y del Consejo Canario de Colegios Profesionales de Enfermería, Rita Mendoza.

Esta iniciativa impulsada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería presente dar visibilidad al papel fundamental de la Enfermería en el cuidado de la salud de la población en las diferentes etapas de la vida.

Con el objetivo de ayudar, educar en salud y potenciar el autocuidado, el vehículo tráiler de la ‘Ruta Enfermera’ cuenta con diferentes espacios en los que se muestra materiales para la población general y también para las propias profesionales.

Vídeos con consejos saludables, pantallas con infografías sobre distintas patologías, encuestas para conocer la percepción que se tiene de la profesión y un autotest de salud, son algunas de las propuestas que recoge este espacio para dar conocer más sobre la labor de los profesionales de enfermería.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.