SANTA MARÍA DE GUÍA

El Área Recreativa de Monte Pavón, con capacidad para 300 personas, se reabrirá al público en un mes

Una vez finalicen los trabajos de rehabilitación y recuperación de los daños provocados por el incendio del verano 2019

El Área Recreativa de Monte Pavón, ubicada en la zona más alta del municipio de Santa María de Guía, y con capacidad para 300 personas,  se abrirá nuevamente al público en un mes, según confirmaron hoy el alcalde, Pedro Rodríguez, y la consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, durante la visita que realizaron a los trabajos de rehabilitación y recuperación que se están ejecutando en este espacio público que se vio seriamente afectado por el incendio del verano de 2019.

Durante la visita, a la que también asistieron diversos miembros del gobierno municipal y técnicos del Cabildo, se dieron a conocer las actuaciones que se están ejecutando a través del proyecto de recuperación y rehabilitación de esta zona con una inversión de algo más de 200.000 euros.

El incendio afectó a unos 600 ejemplares de pino foráneo y la actuación principal consiste en la retirada de toda la madera, la limpieza y recuperación de todo el terreno con la instalación de riego localizado para acelerar el proceso. Asimismo se procederá a la sustitución del vallado exterior y la señalética, la reposición de las  mesas, bancos y barbacoas y, también, a la recuperación de la zona de aparcamiento.

El primer edil guiense agradeció a la representante del Cabildo grancanario la importante inversión que se está realizando para culminar lo antes posible esta actuación tan necesaria  en una de las zonas más bonitas del municipio, recordando que es aquí precisamente “donde se elabora uno de los mejores quesos de Canarias, en el Cortijo de Pavón,  y por donde pasa la carrera Entrecortijos,  de la que volveremos a disfrutar dentro de muy poco”. Lo importante, señaló el primer edil guiense, es que se está realizando un gran trabajo y que este Área Recreativa “estará disponible para todos los grancanarios que quieran venir a disfrutar del maravilloso patrimonio natural y etnográfico que posee nuestro municipio y nosotros estaremos encantados de recibirles” añadió.

Por su parte Inés Jiménez  describió el Área Recreativa de Monte Pavón como  uno de los espacios más emblemáticos y utilizados por los grancanarios “situado en una zona  realmente espectacular de la isla y nuestra intención es que hubiese estado lista para Semana Santa, pero sí podemos confirmar que en un mes estará a disposición de todos los que deseen venir aquí a disfrutar”, aseguró.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.