GÁLDAR

El Aula de Mar de Sardina supera las 1.700 visitas en su primer mes

El Aula de Mar de Sardina, inaugurada el pasado 28 de febrero, ha alcanzado en su primer mes en funcionamiento las 1.795 visitas. En concreto han visitado el espacio 393 personas extranjeras y el resto locales con afluencia incluida de varios centros escolares. Para concertar visitas el correo electrónico de contacto es auladelmar@galdar.es y el horario es jueves y viernes de 11.00 a 14.00 horas y los sábados y domingos de 11.00 a 17.00 horas.

Ubicada en la Avenida de Sardina en una cueva excavada en el acantilado, el Aula de Mar da a conocer la importancia histórica del Puerto de Sardina desde antes de que se planteara la construcción del Puerto de La Luz. Impulsado por la Asociación Canaria de Coleccionistas Marítimos (ACCOMAR) con la financiación del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Gáldar, a través del área de Turismo, la muestra del Aula de Mar del Puerto de Sardina presenta un enfoque inmersivo e interactivo y cuenta con espacios con información sobre las características del litoral de Gáldar, con datos acerca del medio marino del litoral del municipio y de inmersión en esos fondos marinos.

También el Aula de Mar cuenta con un espacio dedicado a la historia del litoral galdense, otro a los muelles fruteros, un penúltimo que tiene al ingeniero León y Castillo como protagonista y un cierre centrado en la pesca de la zona. El espacio cuenta, además, con piezas cedidas por Accomar, por la Autoridad Portuaria de Las Palmas y el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.