La plaza de San Gregorio se prepara para acoger este viernes la Feria de la Salud de Telde

  • El evento, impulsado por la Concejalía de Sanidad, que dirige Janoa Anceaume, tendrá lugar de 8.00 a 14.00 horas en las inmediaciones de la plaza de los Llanos
  • Habrá instaladas 10 casetas para la visibilización de diferentes asociaciones y colectivos del municipio
  • Se llevarán a cabo talleres de pilates, diabetes y RCP

La plaza de San Gregorio se prepara para acoger este viernes 5 de abril la Feria de la Salud de Telde, en horario de 8.00 a 14.00 horas, en la que habrá instaladas 10 casetas destinadas a la visibilización de diferentes asociaciones y colectivos del municipio, que estarán informando y realizando talleres relacionados con la salubridad, dedicados a públicos de todas las edades.

Esta iniciativa, impulsada por la Concejalía de Sanidad, que dirige Janoa Anceaume, nace con motivo del Día Mundial de la Salud, cuya efeméride se festeja el próximo domingo 7 de abril, y que en esta edición se celebra bajo el lema elegido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) Mi salud, mi derecho

A las 9.30 horas dará comienzo un taller de pilates, que correrá a cargo de Raquel Rodríguez, hasta las 10.30 horas. A su finalización, será el turno del taller de diabetes, que será impartido por el colectivo Adigran, cuyo espacio estará reservado hasta las 11.30 horas. Además, durante toda la jornada, la organización de Cruz Roja impartirá charlas informativas sobre cómo aplicar el RCP (reanimación cardiopulmonar). 

Las agrupaciones que se sumarán a este evento serán la Asociación D’Genes (enfermedades raras), Pequeño Valiente (cáncer infantil), Bientratar (salud mental), Cruz Roja, Asociación sobre el Alzheimer, Adrigran (diabetes), Asociación contra el Cáncer y Asociación de Enfermos de Corazón, Pulmón y otros Órganos de las Islas Canarias.

Anceaume agradece a todas las agrupaciones participantes y al resto de trabajadores municipales “por hacer posible este evento para la ciudadanía”. En este sentido, invita a toda la población, de este y otros municipios, a acudir a la feria. “Es un momento ideal para resolver algunas dudas sobre nuestras rutinas, conocer nuevos hábitos de vida saludable y compartir un momento agradable junto al resto de nuestra comunidad”, declara la edil.

COMPARTIR