MOGÁN

En marcha la rehabilitación del paseo de la playa de Mogán y calles aledañas

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, acompañada por ediles del Gobierno local, ha visitado las obras de mejora y reforma del paseo de la playa de Mogán y calles aledañas, que han comenzado recientemente con el objetivo de mejorar la accesibilidad y las zonas peatonales del enclave. El Ayuntamiento destina a esta actuación 1.378.878,34 euros procedentes en un 80% de una subvención del Ministerio de Turismo, Industria y Comercio en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que se financia con fondos NextGeneration de la Unión Europea. El Ayuntamiento de Mogán aporta la cantidad restante.

Bueno ha informado que antes del comienzo de los trabajos concejales y comerciantes de la zona han mantenido varias reuniones para pactar las fechas y disponer de toda la información relativa al proyecto, que ya ha comenzado a ejecutarse en el paseo de Los Pescadores con el levantamiento del pavimento. Se intervendrá a continuación en las calles Rivera del Carmen, La Mina, avenida de Las Artes y la calle Alcalde Miguel Marrero – paseo de la playa–.

En las mencionas vías se pretende mejorar la accesibilidad y la peatonalización ensanchando las aceras y renovando todo el pavimento, algo que permitirá  favorecer la experiencia de los transeúntes en la zona comercial y aumentar su seguridad, ya que además se reducirá el tráfico en las zonas más próximas a la playa. Asimismo, en el paseo de la playa se emplearán materiales que permitirán diferenciar la zona de terrazas de la zona de tránsito, que quedará más diáfana y cómoda.

Esta actuación, apunta la alcaldesa, forma parte del “plan de transformación de los diferentes núcleos del municipio” que tiene el Consistorio moganero. “Nos comprometimos  con los vecinos y vecinas a seguir transformando y mejorando el municipio para los residentes y para aquellas personas que nos visitan, para que sea mucho más atractivo”, recalca.

Las obras tienen un plazo de ejecución de seis meses. “Tenemos hasta final de año para finalizar pero esperamos acabar antes” señala,  recordando que es necesario justificar la ejecución de los fondos europeos con los que estas se financian.

La actuación forma parte de un proyecto municipal más amplio que incluye para esta zona comercial la instalación de mupis con información de interés general para turistas y residentes, la creación de una web para la promoción de los comercios de la zona, un programa de formación dirigido a los propietarios y empleados de los diferentes establecimientos y, por último, la promoción de la economía circular a través de la gestión de residuos. Esto último, a través de la colocación de islas de reciclaje y compostaje.

Cuando las obras de mejora y reforma de las calles indicadas  y el paseo de la playa estén más avanzadas, el Ayuntamiento de Mogán adjudicará las actuaciones que completan el proyecto, que en total asciende a 2.153.556,28 euros, siendo el 80 % sufragado por la subvención del Estado y el 20% restante por fondos municipales.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.