AGÜIMES

El Ayuntamiento de Agüimes destinará un millón de euros a un nuevo plan de empleo municipal

– La propuesta fue aprobada por unanimidad en el último Pleno del año, celebrado este viernes con carácter extraordinario. Se verán beneficiadas 34 personas del municipio.

El Pleno del Ayuntamiento de Agüimes aprobó este viernes, en sesión extraordinaria y urgente, la firma de un convenio de colaboración con el Servicio Canario de Empleo para la realización de un nuevo plan de empleo de carácter municipal, que será sufragado íntegramente por el propio Ayuntamiento. Se destinará casi un millón de euros (930.027,36 €) a la contratación durante 11 meses de 34 personas en situación de desempleo y en riesgo de exclusión social, con el objetivo de facilitar su inserción en el mercado laboral y mejorar su empleabilidad mediante la adquisición de nuevas aptitudes y conocimientos.

Las 34 personas serán contratadas a lo largo del próximo año 2023 y serán destinadas a las áreas de Obras Públicas, Mantenimiento Urbano y Parques y Jardines. Su trabajo contribuirá a reforzar los servicios públicos municipales en estos departamentos.

De esta forma, Agüimes será el único Ayuntamiento de Canarias que llevará a cabo en 2023 un plan de empleo con recursos enteramente propios, una iniciativa que ha sido posible gracias a la excelente salud financiera de las arcas municipales. Para asumir esta tarea, era necesario precisamente un informe preceptivo de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias que justificara la capacidad y solvencia del Ayuntamiento para afrontar esta inversión sin que se ponga en riesgo su estabilidad económica y financiera, informe que fue remitido este mismo jueves.

El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, explicó en el pleno que “se ha conseguido acelerar la maquinaria administrativa para que el expediente fuera aprobado en tiempo y forma antes de finalizar 2022 y así poder beneficiar a estas 34 personas sin más demora”. Hernández explicó que el interés público de la iniciativa justifica la urgencia en la tramitación de un proyecto que contribuirá a seguir reduciendo la tasa de desempleo en el municipio de Agüimes, que actualmente se sitúa en el 18,64%, tres puntos menos que en 2019. El porcentaje de personas en situación de desempleo en Agüimes es incluso inferior al que se registraba antes de la crisis económica de 2008, pese a que la población activa en el municipio se ha incrementado en estos 15 años en más de 5.000 personas. El convenio para la realización de este nuevo plan de empleo municipal fue aprobado por unanimidad.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.