AGÜIMES

El Ayuntamiento de Agüimes publica su memoria de gestión 2019-2023

COMPARTIR

– El documento analiza de forma pormenorizada las actuaciones llevadas a cabo para mejorar la calidad de vida de los vecinos, destacando la inversión en infraestructuras y el impulso a la modernización de los servicios públicos municipales.

El Ayuntamiento de Agüimes ha publicado su memoria de gestión 2019-2023, un documento que recoge el análisis pormenorizado de las actuaciones llevadas a cabo durante este mandato para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Bajo el título ‘Más Agüimes’, la Corporación da cuenta del trabajo realizado área por área, con datos que contribuyen a cuantificar los avances en servicios básicos e infraestructuras públicas.

Vivienda, servicios sociales, limpieza, cultura, deporte, actividades juveniles, atención a los mayores, parques, jardines, playas…La memoria de gestión recoge los resultados del trabajo realizado por cada departamento en estos cuatro años en los que el Ayuntamiento se ha esforzado por dar más y mejores servicios municipales, potenciando las señas de identidad que lo han convertido en referente del municipalismo canario: cercanía al ciudadano, servicios de calidad y gestión ejemplar de los recursos públicos.

En base a este análisis y pese a los obstáculos provocados por la pandemia, la memoria cifra en 20 millones de euros la inversión pública municipal ejecutada en este período. Especial incidencia han tenido los planes especiales puestos en marcha en cuatro áreas: reasfaltado de calles, modernización de la red de abastecimiento de agua, mejoras en los centros educativos y renovación del alumbrado público, con actuaciones en todos los barrios del municipio.

La memoria de gestión 2019-2023 también pone el foco en la política de reducción de presión fiscal aplicada por la Corporación municipal durante este mandato. Agüimes tiene hoy el IBI más bajo permitido por la legislación vigente (0,40%), mientras que más de 1.300 vecinos se benefician ya del Plan Especial de Tributos, que permite el pago de los impuestos y tasas municipales en cómodos plazos y con descuentos. En el área de la gestión económica, el Ayuntamiento ha cerrado el ejercicio 2022 con deuda cero, sin deber ni un solo euro a los bancos.

El documento resalta además el esfuerzo realizado por la Corporación para incrementar su apoyo al sector primario y al comercio local. Remarca además el resultado de la colaboración público-privada que ha logrado convertir a la Zona Industrial de Arinaga en referente nacional y motor de creación de actividad económica y empleo en la isla de Gran Canaria. Fruto de este dinamismo económico, Agüimes comienza 2023 con el nivel de desempleo más bajo de los últimos 15 años (17%) y con un notable incremento en el número de empresas instaladas. La memoria comenzó a ser distribuida este martes en los diferentes núcleos de población del municipio y también está disponible en la página web del Ayuntamiento, www.aguimes.es.

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.