SANTA MARÍA DE GUÍA

El Ayuntamiento de Guía  consigue la digitalización  de 2.700 páginas de los padrones de guienses de 1850 a 1945 gracias a la colaboración del Archivo Histórico Provincial de Las Palmas

Una iniciativa puesta en marcha para recuperar el patrimonio documental del municipio

A petición del Ayuntamiento de Guía, el  Archivo Histórico Provincial de Las Palmas “Joaquín Blanco” ha procedido a la digitalización de un importante número de padrones de habitantes del municipio, la mayoría de ellos del siglo XIX si bien hay también algunos del siglo XX. Los padrones digitalizados, con un total de 2.700 páginas, datan de los años 1850 a 1945.

Conscientes de la importancia que tienen los padrones de habitantes para la historia del municipio, y ante la fragilidad de los mismos, se ha procedido a su digitalización y próximamente estarán disponibles para su consulta.

El alcalde, Pedro Rodríguez, y la concejala de Cultura, Sibisse Sosa, han agradecido a los responsables de la Dirección General de Patrimonio Cultural-Archivo Histórico Provincial de Las Palmas el interés mostrado para recuperar esta tipología documental tan importante y necesaria para el conocimiento de la historia de Santa María de Guía ya que aporta destacados datos de la población local a lo largo de los siglos, como pueden ser las unidades familiares con nombres y apellidos, profesión, estado civil, etc.

Desde el Ayuntamiento de Guía se espera continuar colaborando con esta institución para seguir recuperando el patrimonio documental del municipio.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.