SANTA MARÍA DE GUÍA

El Ayuntamiento de Guía recibirá la totalidad del Fondo Canario de Financiación Municipal que asciende a casi 2 millones de euros

● Este municipio,  con un 35,9 % de inversión, se situó  por encima del resto de localidades canarias de similares características según la Auditoría de este organismo

El  Ayuntamiento de  Guía aprobó en el Pleno del pasado 30 de diciembre la Cuenta General de 2021,  un documento llevado a la Comisión Informativa de Hacienda y Especial de Cuentas el 21 de noviembre. Al haber cumplido los condicionantes de cuantía de libre disposición, el Ayuntamiento de Guía recibirá la totalidad del Fondo Canario de Financiación Municipal cuyo importe asciende a 1.852.764,37 euros.

Según la Auditoría del Fondo Canario de Financiación Municipal, los resultados obtenidos por el Ayuntamiento de Guía presentan una evolución positiva en lo relativo a su gestión económica financiera y presupuestaria  en relación al año anterior.

En cuanto a los gastos de inversión, en el año 2021 ascendieron a 17.699.000 euros lo que situó a Guía por encima de la media de municipios canarios de similares características al haber alcanzado un índice de inversión del 35,9%. Además, el Ayuntamiento no necesitó ninguna operación de Tesorería (préstamos a corto plazo) para garantizar su liquidez. 

En lo que se refiere a la deuda a largo plazo, se logró rebajar de 1.130.000 euros hasta los 675.000 euros, lo que supone tan sólo un 3,4% de carga financiera.  

En cuanto a los indicadores de saneamiento económico-financiero que recoge la Auditoría se destaca una mejoría notable con respecto a 2020. Si bien no se alcanza el indicador de ahorro neto, se ha mejorado en 16 puntos, quedando a tan sólo 1,6% para alcanzar el umbral mínimo.

Sí se alcanza, y con un gran margen, explicó Ángel Ramos, el indicador de Endeudamiento a Largo Plazo que se sitúa en el 4,4% (pudiéndose llegar hasta el  70%) y, en cuanto al Remanente de Tesorería para Gastos Generales también se mejora en 2 puntos con respecto al 2020.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.