El Ayuntamiento de Ingenio instala dos nuevos desfibriladores en instalaciones deportivas municipales

COMPARTIR

El Pabellón Pedro Padilla en Los Molinillos y el Pabellón Chano Melián en Carrizal cuentan ya con estos aparatos tan importantes que ayudan a salvar vidas

El Pabellón Pedro Padilla en Los Molinillos y el Pabellón Chano Melián en Carrizal cuentan desde este lunes con desfibriladores, dotando no solo a las personas usuarias de estas instalaciones sino a los vecinos y vecinas de sus alrededores de un recurso más en materia de seguridad ante situaciones de una emergencia.

El Instituto Insular de Deportes, dentro del Programa “Gran Canaria Activa Cardioprotegida”, ha concedido a la Villa de Ingenio estos dos desfibriladores, dispositivos que sirven para restaurar el ritmo cardíaco a una persona que acaba de sufrir una parada cardiaca, suministrando descargas eléctricas al corazón a través de la pared torácica, logrando estabilizar las constantes vitales hasta que lleguen los servicios médicos. Para ofrecer una mayor accesibilidad y visibilidad, se han ubicado a la entrada de los pabellones, acompañados de un cartel con información básica sobre el uso del dispositivo y teléfono de servicio de atención técnica.

Con la colocación en el Pabellón Chano Melián, se da cobertura no solo a esta instalación sino también al Centro Ocupacional, Casa de la Juventud, Terrero de Lucha de Carrizal y C.E.I.P. Poeta Tomás Morales. Por otro lado, el desfibrilador ubicado en el Pabellón Pedro Padilla dará cobertura al Terrero de Lucha ‘El Chiquero’ de Los Molinillos y a la asociación vecinal. Dichas instalaciones estarán abiertas en horario de tarde de lunes a viernes y los fines de semana cuando se celebren los encuentros federados.

Con estos dos nuevos desfibriladores, más el que ya está instalado en el Centro Deportivo Ingenio (piscina municipal), la Concejalía de Deportes cuenta ya con tres, adelantando el concejal del área, Mario Ramírez, que se seguirá trabajando para dotar a más instalaciones de este aparato tan importante que ayuda a salvar vidas. “Seguimos mejorando la seguridad de nuestras instalaciones deportivas y con estos desfibriladores abarcamos dos zonas deportivas más para la seguridad de las personas usuarias de cualquier actividad y disciplina que se realice en las mismas. Es una apuesta segura que realizamos conjuntamente con el Instituto Insular de Deportes,” manifestaba el edil, agradeciendo a la institución insular la aportación.

El Programa “Gran Canaria Activa Cardioprotegida” también incluye la formación para el uso de desfibriladores y primeros auxilios dirigido al personal que está en contacto con los/as usuarios/as de las instalaciones, que tendrá lugar en enero de 2023, para que sepan actuar de la manera más eficaz y rápida posible.

el concejal del área, Mario Ramírez
Salir de la versión móvil