LA ALDEA DE SAN NICOLÁS

El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás celebra la apertura de los túneles de Faneque

  • Con ellos se acaba con uno de los tramos más peligrosos de la vía que une La Aldea de San Nicolás con Agaete


El grupo de gobierno del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás ha celebrado este viernes la apertura de los túneles de Faneque, una demanda histórica de los vecinos y vecinas del municipio.

Con ello, se logra además mejorar la seguridad de uno de los tramos más peligrosos de la GC-200, carretera que une La Aldea de San Nicolás con Agaete.

Durante la inauguración, el alcalde de La Aldea de San Nicolás, Víctor Hernández, ha manifestado que “este viernes es un día histórico”, ya que “por fin La Aldea de San Nicolás está un poco más cerca”.

“Hoy es un día de felicidad, de alegría y de agradecimiento a todas las administraciones y a nuestro pueblo de La Aldea de San Nicolás”, porque “se va a mejorar la vía que une nuestro municipio con Agaete en un momento estratégico para Gran Canaria, La Aldea de San Nicolás, y por supuesto, para los vecinos del Risco”.

“Agradecer también a los colectivos como el Foro Roque Aldeano que ha estado muchos años en lucha permanente para que esto sea una realidad. Incluso compañeros que ya no se encuentran con nosotros como Joaquín o Pedro Montesdeoca, quiénes dónde estén estarán hoy saltando de alegría”, ha indicado Hernández.

Y ha añadido que “vamos a seguir”, porque “esto es solamente un paso más. Queda mucho por hacer en esta vía, y sobre todo, no podemos olvidarnos del anillo insular, que esperamos que también sea pronto una realidad”.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Pedro Suárez, quien también ha estado en la inauguración de los túneles, ha recordado que “somos muchos los aldeanos y aldeanas que soñábamos con qué este día llegase”, porque “hoy podemos decir que estamos un poco más cerca y mejor conectados”.

“Han sido años de lucha y de insistencia y, por fin, hoy recogemos los frutos. Si bien, queda mucho camino por recorrer aún para tener una vía adaptada y en condiciones, que facilite y conecte a los vecinos y vecinas de La Aldea de San Nicolás”, ha concluido Suárez.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.