SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana avanza con el Plan de Embellecimiento del municipio

  • La alcaldesa Conchi Narváez  puso de relieve el ingente trabajo que se viene realizando, “con gran complejidad dada la multitud y superficie de espacios y zonas verdes, parques infantiles incluidos. Estamos recuperándolos para el uso y disfrute de la ciudadanía”
  • Nélida García: “Apelo a la concienciación y al comportamiento cívico de la ciudadanía, para que nuestro municipio sea cada día un ejemplo de calles y aceras limpias y ordenadas”

Avanza a muy buen ritmo el Plan de Embellecimiento de San Bartolomé de Tirajana, con intervenciones en zonas verdes y otros espacios públicos de la totalidad de barrios y núcleos del término municipal, iniciativa impulsada desde la Concejalía de Parques y Jardines.

Este plan integral consiste en mejorar las zonas verdes y parques infantiles, que ya alcanza a la práctica totalidad de enclaves del municipio. Paralelamente y de forma continuada, varias cuadrillas realizan trabajos de poda y desbroce de arboledas y limpieza de zonas verdes, recobrando su imagen y vistosidad.

La alcaldesa Conchi Narváez  puso de relieve el ingente trabajo que se viene realizando en estos entornos, “con gran complejidad dada la multitud y superficie de espacios y zonas verdes, parques infantiles incluidos,  repartidos por las áreas urbanas y turísticas de nuestro municipio. Estamos recuperándolos para el uso y disfrute de la ciudadanía”.

 Nuevas papeleras

En estos días, varios equipos de operarios de Parques y Jardines están instalando papeleras metálicas en diferentes vías del municipio, con el objetivo de conseguir una mayor eficiencia de la limpieza urbana.

Se trata de papeleras urbanas circulares de chapa perforada, basculante para facilitar su vaciado, con cierre automático sin llave, con dos patas laterales para fijar y con una capacidad de 60 litros.  El importe de su adquisición y reposición asciende a unos 15 mil euros.

La concejala del área, Nélida García, indicó que “la idea es facilitar a vecinos y turistas el acceso para que puedan depositar los residuos y que éstas estén al alcance de los viandantes”.

La edil apeló a la concienciación y al comportamiento cívico de la ciudadanía, “para que nuestro municipio sea cada día un ejemplo de calles y aceras limpias y ordenadas. Nuestra imagen es fundamental”.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.