SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

El ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana hace partícipe a todo el alumnado de 3º y 4º de primaria del municipio para la creación y el cuidado de sus parques

  • La Alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana escuchó de primera mano las propuestas e ideas de estudiantes de 4º de primaria del CEO Pancho Guerra,en el Castillo del Romeral.

La iniciativa “Parqueando mi barrio”, impulsada por las concejalías de educación y de parques y jardines a través de la editorial Kutumpam, está dirigida a estimular la conciencia de los más pequeños sobre el cuidado de los parques a través de tres talleres sobre técnicas artísticas, escritura creativa y cuidado de los parques, donde el arte y el juego sean el hilo conductor y la implicación de las familias de los colegios del municipio el broche final. El objetivo es que los niños y las niñas de 3º y 4º tengan herramientas suficientes para generar cartelería -más original, divertida y comprensible por el grupo de iguales- sobre el cuidado de los parques. y que al finalizar, el ayuntamiento colocará en los 13 parques más representativos (un parque por cada colegio).

La Alcaldesa de SBT, Conchi Narváez junto a la concejala de Educación, Clari Martel y la de Parques y Jardines, Nélida García compartieron una jornada diferente con alumnas y alumnos del CEO Pancho Guerra (Castillo del Romeral)

Narváez, por su parte, puso de relieve las diversas iniciativas que estamos llevando desde el gobierno municipal para estimular las capacidades, la creatividad y la participación de la comunidad educativa del municipio. La Alcaldesa destacó el alto nivel del trabajo realizado por las y los estudiantes del municipio.

Nélida García, manifestó que “nuestras zonas verdes y de ocio recuperarán todo su esplendor y colorido con los principales protagonistas de este proyecto: las niñas y niños de San Bartolomé de Tirajana”. 

Además de la instalación de su cartelería en las zonas de juego, la última parte del taller estará compuesta por una comisión de alumnos y alumnas (2 por cada colegio) que se reunirá en una «jornada de expertos» responsables del ayuntamiento y profesionales varios, que escucharán y valorarán las propuestas presentadas por los niños y niñas para que sean tenidas en cuenta en las futuras reformas.

A través de estos talleres, que se desarrollarán en un total de 13 colegios y 32 aulas, se busca potenciar la creatividad y  la capacidad de comunicación de los niños, en torno al tema central del cuidado de los parques y zonas de juego, además de hacer partícipe a la ciudadanía en la construcción y mejora de su ciudad, inculcando el hábito en edades tempranas. Los niños y niñas aprenden así la importancia de respetar su entorno y desarrollan el sentimiento de comunidad compartiendo ideas, opiniones, deseos y, sobre todo, siendo escuchados.

Colegios y parques asociados donde se exhibirá la cartelería:

CEIP Aldea BlancaParque infantil Merendero. C/ Bentejui.
CEIP Cercado EspinoParque infantil Cercados de Espino
CEIP DunasParque Casa Condal. C/ Alcalde Marcial Franco
CEIP El tableroParque Infantil Plaza de la Iglesia. El Tablero
CEIP Juan GrandeParque infantil Juan Grande. c/ Sor Margarita Artiles Guedes
CEIP Marcial FrancoParque Multifuncional San Fernando, c/ Secundino Delgado s/n
CEIP MatorralParque infantil Merendero. c/ León y Castillo. Castillo del Romeral
CEIP Oasis MaspalomasParque del Sur.
CEIP Pepe MonagasParque Multifincional de El Tablero
CEIP San FernandoParque Plaza de San Fernando. Avd. Tejeda
CEIP Santa ÁguedaParque infantil el Pajar
CEO Pancho GuerraParque Infantil Paseo Las Salinas. Castillo del Romeral
CEO TunteParque Infantil Tunte. C/ Santiago Cazorla
COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.