SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana hará una campaña informativa sobre la nueva ley  Bienestar Animal

El edil Mario Bordón se reúne con el voluntariado para informarles sobre las mejores en el Centro de Estancia Temporal de Animales

El voluntariado que colabora con el Centro de Estancia Temporal de Animales (CETA) del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana y vecinos y vecinas interesados en las políticas medioambientales y de bienestar animal se reunieron con Mario Bordón, concejal de Sostenibilidad, Educación, Bienestar Animal y Vivienda. El edil explicó a los las mejoras que se van a realizar en el Centro de Estancia Temporal de Animales y las líneas estratégicas de su concejalía. Entre las novedades está un programa destinado a las personas mayores que viven solas y que deseen tener un animal en casa, se les  entregará algún animal del Centro de Estancia Temporal de Animales.                                                                                                                                                                                      

Mario Bordón estuvo acompañado por varios agentes que forman parte de la nueva Unidad de Protección Animal y Medioambiente de la Policía Local. El edil explicó que “esta nueva unidad  dará formación a los vecinos y vecinas sobre la nueva Ley  de Bienestar Animal de ámbito estatal”. “Además- añadió Bordón- continuamos llevando la educación en bienestar animal a los centros educativos del municipio dentro del programa Educación de Desarrollo en red, ahora que se acaba de aprobar una ley de ámbito estatal creemos que las familias están bien informadas sobre las exigencias de la nueva legislación”. Otra de las novedades es un programa, en colaboración con la concejalía de Promoción de la Autonomía Personal, de un animal para el acompañamiento de personas mayores que viven solas en el municipio y que deseen tener una mascota.

En la reunión también estuvo presente un técnico municipal de la concejalía que explicó las nuevas obras en el CETA, se van a colmatar los taludes y se va a repoblar todo con flora autóctona. El voluntariado  pidió ampliar el horario de atención del CETA para poder estar más tiempo con los animales, es algo que  se va a tener en cuenta y se solicitará en  el nuevo contrato con la empresa que  gestione el CETA.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.