SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana invierte 135.000 euros en las obras de adecuación del muro del CEIP Barranco de Balos

• Después del trabajo de colocación de vallas en el interior y exterior del CEIP Barranco del Balos alrededor del muro exterior afectado por diferentes grietas, el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana acaba de sacar adelante un proyecto de obras para la demolición del actual muro lateral del centro educativo en la calle Picasso y la construcción de uno nuevo. La obra tiene un importe de 134.998 euros con igic incluido.
• Según se recoge en el proyecto de obra “Debido a la antigüedad que tiene el muro y a los procesos de degradación del hormigón y oxidación de los aceros que conforman los pilares y correas, así como la oxidación del vallado y placas de anclaje, el muro de cerramiento presenta signos de descomposición de sus materiales, unido al efecto que produce el viento sobre el vallado, se hace necesario su rehabilitación para dar seguridad a los viandantes que transitan por la acera, así como al personal del colegio”. La obra consiste en la “Demolición del muro existente, incluido desmontaje de vallados, demoliciones de cerramientos y cimentaciones, demoliciones de pavimentos y soleras afectadas, excavaciones necesarias”. Se realizará un muro de hormigón armado incluido cimentación, también el acceso al recinto mediante una rampa que cumpla con la normativa vigente así como su vallado correspondiente. En el proyecto de obra también se contempla la colocación de una nueva pavimentación y “la sustitución de carpintería existente, en puertas de acceso peatonal y rodado”.
• La concejala de Educación Yaiza Pérez manifestó que “somos conscientes de la problemática que existe con este muro, y en función de nuestras responsabilidades hemos comunicado a las áreas de Servicios Públicos y de Obras públicas la necesidad en un primer momento afianzar el muro y poner el vallado para evitar riesgos y también que se iniciara el expediente para acometer la obra de rehabilitación”. La edil añadió que “ya el área de Obras Públicas tiene redactado el proyecto para acometer la obra y, en cuanto sea posible realizará la contratación y se acometerá la obra”.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.