SANTA LUCÍA DE TIRAJANATURISMO

El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana mantiene encuentros  en FITUR para vender los potenciales turísticos del municipio

El alcalde Francisco García, el primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Julio Ojeda y la concejala de Turismo, Verónica Suárez,  asisten este miércoles a la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2024) en Madrid para mantener encuentros con operadores turísticos que puedan difundir los atractivos del municipio. Los deportes náuticos en la costa, el turismo rural de en la zona alta, el turismo cultural en la Fortaleza de Ansite, los valores etnográficos e históricos de las salinas de Tenefé o la oferta cultural y gastronómica son algunos de los potenciales que el Ayuntamiento quiere poner en valor.

El alcalde Francisco García manifestó que “Santa Lucía de Tirajana dispone de una oferta deportiva, comercial, gastronómica y cultural que es atractiva no solo para la población residente, sino también para los turistas que nos visitan”. García añadió que “FITUR es una de las ferias turísticas más importantes del mundo, y una oportunidad para mantener contactos con operadores turísticos para que incluyan a nuestra ciudad en sus ofertas”.

La concejala de Turismo, Verónica Suárez,  destaca de esta visita que “este año hemos querido aprovechar esta oportunidad que nos brinda FITUR para impulsar el turismo deportivo en Santa Lucia de Tirajana, por eso hemos visitado Fitur Sport, ya que queremos potenciar el turismo deportivo ya que venimos demostrando que contamos con las infraestructuras y cualidades  necesarias para acoger eventos deportivos a nivel mundial como el campeonato de Windsurf en Pozo Izquierdo”. La edil añade que “Desde Turismo Santa Lucía hemos aprovechado la oportunidad que nos brinda Fitur para reunirnos con varias empresas del sector, con el objetivo de emprender nuevos proyectos en nuestro municipio”. “Además- concluye la responsable de Turismo- son muchos otros los encantos que como nuestra gastronomía, cultura, nuestra cumbre, costa y nuestro Zona Comercial Abierta”.

Durante la jornada  los representantes municipales han mantenido diferentes encuentros en los que se espera lograr nuevos proyectos y oportunidades en el municipio. Los encuentros previstos están relacionados con el “Turismo Integral en Red”, la “City Expert” y el “Turismo deportivo como motor de desarrollo”

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.