TELDE

El Ayuntamiento de Telde abre este jueves el Centro de Mayores tras los trabajos de mejora

  • Las actuaciones en este espacio suman una inversión de 7.594,73 euros

El Ayuntamiento de Telde abre este jueves el Centro de Mayores de San Gregorio tras los trabajos de actuación y mantenimiento ejecutados durante este mes con una inversión de 7.594,73 euros.

El concejal de Servicios Sociales, Diego Ojeda, explica que los usuarios podrán acudir a esta instalación de lunes a viernes de 9.00 a 20.00 horas, mientras se trabaja para que también pueda abrir los fines de semana.

Asimismo, se irán incorporando de forma progresiva las distintas actividades y servicios, adaptadas a las normas sanitarias, con control de aforos y medidas y recomendaciones que permitan retomar el encuentro de forma segura.

Ojeda especifica que se contará también con la implicación de monitores de distintas áreas municipales, como Deportes y Cultura, y el personal de Servicios Sociales. Las actividades que se llevarán a cabo serán gratuitas y podrán participar las personas que sean socias.

Con esta reapertura se inicia también una nueva etapa y la puesta en marcha del proceso de elección de los encargados de la coordinación entre los socios y socias, con los que se constituirá una Junta que participará en la dinamización de la vida del Centro. Este proceso estará coordinado desde el área de Mayores del Gobierno de Canarias, que aporta la financiación, como así se recoge en el convenio entre ambas administraciones.

Cabe recordar que a principios de este mes se formalizaron los contratos para los servicios de mantenimiento de la instalación y el sistema de protección contraincendios y la realización de correcciones de la instalación, y de baja tensión por 7.230,9 euros.

Además, Tuv Sud Atisae ha sido la encargada de verificar y certificar por el Organismo de Control Autorizado (OCA) el cumplimiento de los requisitos técnicos del ascensor, por 74,90 euros, y Licsa Mantenimiento, Construcción y Servicios, ha realizado el mantenimiento de la instalación y sistema de ventilación por 288,93 euros.

El Ayuntamiento pide disculpas a las personas usuarias por los inconvenientes ocasionados por el retraso producido debido a las obligaciones legales de obligado cumplimiento y a otras situaciones sobrevenidas ajenas a la voluntad del Gobierno local, pero que ha sido con el objetivo de tener unas instalaciones de mayor calidad y más seguras.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.