TELDE

El Ayuntamiento de Telde destaca la culminación del nuevo centro logístico de Ikea en Salinetas con una inversión de 7,5 millones de euros

COMPARTIR
  • El concejal de Urbanismo, Héctor Suárez, visitó recientemente las instalaciones, que forman parte de un proyecto que la compañía desarrollará en los próximos cuatro años con un total de 50 millones de euros

 La compañía Sarton Canarias sigue apostando fuerte por la ciudad de Telde como centro neurálgico de operaciones para todos los puntos nacionales e internacionales en los que opera. Prueba de ello es el nuevo centro logístico construido en el parque empresarial de Salinetas, unas instalaciones de 2.720 metros cuadrados, que ha contado con una inversión de 7,5 millones de euros, y que posiciona a la compañía en la vanguardia del proceso de logística y su digitalización. 

El concejal de Urbanismo, Héctor Suárez, visitó recientemente el nuevo centro para conocer de primera mano los detalles. Allí, Juan Manuel Martín, directivo de la compañía, y Rafael Pérez, arquitecto de Ikea, junto a diferentes responsables de la empresa, pudieron explicar las características distintivas de la nave, como sus ocho alturas de almacenamiento o las dos plantas destinadas a oficinas -para aglutinar a una parte importante de trabajadores del ámbito informático-, entre otros, todo ello con el objetivo de mejorar la experiencia de compra de sus clientes.  

El también vicealcalde de Telde felicitó a la compañía por estas nuevas instalaciones “que ponen a la ciudad en un lugar muy destacado impactando positivamente en el plano del empleo, con su ampliación de negocio, y por consecuencia de la economía tanto de Gran Canaria como del Archipiélago”. 

Del mismo modo, Suárez destacó la inversión total del proyecto, que consta de otras tres fases más que se desarrollarán en los próximos cuatro años y en la que se invertirá un total de 50 millones de euros.

“Tal y como ha sucedido hasta ahora, el área de Urbanismo estará a disposición de la compañía para seguir trabajando de manera conjunta y coordinada para que el resto de fases se materialicen lo antes posible, porque se considera que el fortalecimiento de Ikea es bueno para Telde”, concluyó el concejal.

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.