TELDE

El Ayuntamiento de Telde intermedia para desbloquear el despliegue de fibra óptica en diferentes puntos de El Calero

  • Además, la Concejalía de Urbanismo pone a disposición de la ciudadanía un correo electrónico territorio@telde.es para que puedan trasladar a la institución qué núcleos o calles carecen de cobertura de banda ancha

El Ayuntamiento de Telde ha intermediado con las operadoras para lograr el despliegue de fibra óptica en diferentes puntos de El Calero, que beneficiará a alrededor de 2.000 personas. Se trata de calles densamente pobladas que parcial o totalmente tenían problemas históricos con el acceso a la banda ancha.

El concejal de Urbanismo y vicealcalde de Telde, Héctor Suárez, explica que esta nueva acción permitirá llegar a 545 viviendas dentro de varios núcleos diseminados de El Calero, El Calero Bajo y El Calero Alto.

En concreto, incluye a las calles Pascal, Pitágoras, Juan de Herrera, Juan de Miranda, Bentagache, Gandhi, Cairasco, Diego Nicolas Eduardo, Pizarro, Párroco Andrés Viera, Practicante Cristóbal Benítez y Licenciado Diego Romero, entre otras.

Suárez detalla también que el área de Urbanismo pone a disposición de la ciudadanía un correo electrónico territorio@telde.es para que los vecinos y vecinas puedan comunicar qué núcleos o calles carecen de cobertura de banda ancha.

“El objetivo es actualizar y ampliar la base de datos municipal de las zonas blancas y grises aún existentes para poder coordinar con operadoras y administraciones supramunicipales la puesta en marcha de herramientas y estrategias que consigan paulatinamente dotar de este servicio fundamental al 100% del territorio”, añade el vicealcalde.

Esta nueva actuación es el resultado de las diferentes reuniones de trabajo entre el responsable del área, representantes vecinales y los representantes de la empresa en las que les trasladaron las necesidades de conectividad que vive este sector de Telde.

“El trabajo de mediación desarrollado por Urbanismo y el trabajo incansable de los representantes vecinales hasta ahora ha dado ya sus frutos en diversas zonas del municipio que hasta el pasado año no tenían fibra óptica y que hoy cuentan con ese servicio. Es necesario seguir trabajando en esta línea para lograr que toda la ciudad esté conectada y que todos los y las teldenses tengan las mismas oportunidades de desarrollo”, asevera.

Cabe recordar que en los últimos meses la Concejalía de Urbanismo ha trabajado de la mano de representantes vecinales y compañías de telecomunicaciones logrando el despliegue de fibra óptica en los barrios de San Juan, San Francisco, El Ejido y la Urbanización Ojos de Garza, además de El Mayorazgo, Tara y La Higuera Canaria.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.