TELDE

El Ayuntamiento de Telde somete a información pública la ordenanza municipal de los huertos urbanos 

  • Medioambiente lleva a la segunda fase de tramitación el texto normativo en el que se recoge el fomento, la gestión y la regulación de estos espacios públicos de cultivo 
  • El documento podrá ser consultado durante los próximos 15 días en este enlace: https://cutt.ly/pXLAkFw

El Ayuntamiento de Telde avanza en la tramitación de la ordenanza municipal para el fomento, la gestión y la regulación de los huertos urbanos ecológicos en la ciudad sometiendo el texto a información pública y audiencia a los afectados, una segunda fase que tendrá una duración de 15 días. 

El texto, impulsado por la Concejalía de Medioambiente, dirigida por el edil Álvaro Monzón, en coordinación con el área de Agricultura, que guía el edil Servando González, se expone ahora tras haber sido sometido a consulta previa en diciembre de 2021. 

El objetivo en este estadio es recabar sugerencias que nutran aún más el documento normativo que ya recoge aspectos como la naturaleza jurídica, las autorizaciones necesarias, las normas de funcionamiento, así como la gestión y el mantenimiento, entre otros.  

Álvaro Monzón considera esta iniciativa muy positiva para todas las partes implicadas, además del respeto “profundo” por la naturaleza y los ecosistemas, y afirma que “el acercamiento de las personas a estos huertos tiene grandes beneficios individuales, colectivos y ambientales. Trabajar en ellos propicia hábitos saludables, entretenimiento y utilidad terapéutica, además de favorecer las relaciones sociales, repercutiendo positivamente en la salud de la población y que esta ordenanza busca potenciar”.

El texto puede ser consultado en la página web del Ayuntamiento, a través de este enlace: https://cutt.ly/pXLAkFw 

Las aportaciones y sugerencias podrán enviarse al email medioambiente@telde.es 

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.