TELDE

El Ayuntamiento de Telde y la AV Las Olas de Playa del Hombre se alían para la conservación de un espacio verde

  • La Concejalía de Parques y Jardines entrega las credenciales a los encargados de cuidar un jardín rehabilitado dentro del proyecto Barrios Verdes

 El Ayuntamiento de Telde y la asociación de vecinos Las Olas de Playa del Hombre se han aliado para la rehabilitación y conservación de los espacios verdes en este núcleo costero. Se trata de una iniciativa enmarcada en el proyecto Barrios Verdes.

El concejal de Parques y Jardines, Álvaro Monzón, destacó la colaboración ciudadana y entregó este martes las credenciales a Juan Francisco Padrón y Antonio Galindo, dos integrantes de la asociación que serán los encargados del cuidado de un jardín rehabilitado.

Este nuevo jardín está ubicado en una parcela municipal en la confluencia de las calles Góngora y Quevedo, que se ha acondicionado tras la retirada de vegetación exógena, el arreglo y pintado de muros, y la colocación de una valla perimetral donde se ha añadido tierra vegetal con sustrato enriquecido. Además, el pasado fin de semana se realizó la plantación de más 20 arbustos y plantas canarias, y la colocación de goteros para el riego semanal.

Monzón explica que esta colaboración mutua entre la Concejalía y la asociación vecinal continuará para seguir mejorando aquellos espacios públicos donde, con pequeñas intervenciones, se trabaje por la Acción Climática, embelleciendo el barrio costero de Playa del Hombre.

El edil de Parques y Jardines recuerda que Barrios Verdes es una red colaborativa que surgió de una iniciativa vecinal en la urbanización Costa Jardín y que se está extendiendo por numerosos núcleos del municipio, donde se están creando espacios comunitarios agradables y saludables. En esta labor, la Concejalía ha estado prestando apoyo tanto a través de asesoramiento como con la cesión de plantas y otros recursos.

Esta acción de voluntariado, reconocida e impulsada por las concejalías de Medioambiente y de Parques y Jardines, coincide con la campaña municipal de educación y concienciación ambiental de la biodiversidad, la fauna auxiliar y los objetivos de desarrollo sostenible, y el conocimiento de las especies de flora canaria, a lo que se añade la capacidad transformadora de la ciudadanía en su entorno cercano.


Cabe recordar, además, que Telde aprobó el documento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y Agenda 2030 en la sesión ordinaria del Pleno municipal el día 23 de septiembre de 2019, por lo que el municipio apuesta por la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.