GÁLDAR

El Ayuntamiento informa que arranca la obra para culminar el Centro de Interpretación de El Agujero, La Guancha y Bocabarranco

El Ayuntamiento de Gáldar informa que esta semana ha comenzado la segunda fase del proyecto del Centro de Interpretación del Parque Arqueológico de El Agujero, La Guancha y Bocabarranco, con el que se pondrá fin a la construcción del edificio. La iniciativa, adjudicada a Proyectos y Obras Bernegal SL, sale adelante con un presupuesto de 1.320.913,93 euros y será financiada con recursos procedentes del Cabildo de Gran Canaria.

La instalación, levantada sobre una parcela de 712 metros cuadrados, no quedará reducida a un Centro de Interpretación y su amplitud permitirá darle un uso polivalente como sede de la Asociación de Vecinos de El Agujero, como un punto de encuentro para los amantes del bodyboard, así como para realizar campañas de investigación simultáneas para poner en valor los túmulos arqueológicos de este yacimiento, que constituye la necrópolis más importante de Gran Canaria.

La primera fase del proyecto ejecutó las dos primeras plantas y la cubierta. Con esta segunda fase se pretende ejecutar los acabados interiores y exteriores, carpintería así como el pintado y el pavimento interior y exterior. Las actuaciones incluyen una pasarela aérea que conectará con el yacimiento y la demolición de la estación transformadora eléctrica, que será soterrada.

Posteriormente se llevará a cabo el proyecto de musealización de la infraestructura, que además de explicar el yacimiento permitirá crear un espacio en el que se analice y estudie el hábitat y el modo de vida en los poblados costeros del municipio. Este proyecto contempla una escultura de la princesa Tenesoya.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.