MOGÁN

El Ayuntamiento invierte 1,16 millones de euros en la eficiencia energética de Arguineguín, Puerto Rico y Playa de Mogán

El Ayuntamiento de Mogán ha culminado actuaciones de mejora de la eficiencia energética en los barrios de Arguineguín, Puerto Rico y Playa de Mogán. Han consistido en la sustitución de 1.247 luminarias convencionales por otras de tecnología LED y la renovación de los 22 cuadros eléctricos correspondientes a las mencionadas. En estos trabajos el Consistorio ha invertido 1.163.497,33 euros financiados por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Next Generation EU, con destino a la ejecución del Plan Local de Sostenibilidad Turística en Destinos. 

El concejal de Alumbrado, Víctor Gutiérrez, ha asegurado que actuaciones de este tipo se llevan ejecutando desde 2015 en el municipio con el fin de renovar el alumbrado público con décadas de antigüedad,  reducir el consumo energético de las instalaciones, la contaminación lumínica y la emisión de gases invernaderos, así como la huella de carbono. También para adaptar las mismas a la normativa vigente.

Del total de luminarias renovadas, 791 se han instalado en Playa de Mogán. En concreto en la avenidas El Marinero, Los Marrero, Varadero y Las Artes, calles La Maleza, Rompeolas y La Mina, paseo de Los Pescadores y plazas de Las Gañanías y Doctor Pedro Betancor León. “Hemos dado un gran paso porque con esta intervención, que se suma a otras que hemos ejecutado anteriormente, podemos afirmar que Playa de Mogán al  completo cuenta con alumbrado público más eficiente”.

En lo que respecta al núcleo turístico de Puerto Rico, se ha actuado en el parque urbano y parque infantil anexo a la avenida La Cornisa, en la que también se ha intervenido en un tramo. Igualmente en la avenida El Luchugal, calle La Palma y la GC-500, desde su intersección con calle La Palma a Tauro, este último enclave incluido. Se han colocado 351 luminarias LED, no obstante Gutiérrez ha informado que próximamente se llevará a cabo otra intervención de este tipo financiada igualmente con fondos europeos. Por último, en Arguineguín se han sustituido 141 luminarias en la plaza de Pino Seco, calle Sima y Vento. Con la renovación de las 1.247 luminarias y los cuadros eléctricos se logra un ahorro anual de 656.580 kWh  pero también, ha apuntado el edil, gracias a la temperatura de color de las lámparas LED instaladas “no se interfiere en la cría y desarrollo de la fauna, concretamente de aves como las pardelas”.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.