SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

El Ayuntamiento se reúne con la Sociedad de Promoción de Gran Canaria para ver las potencialidades inversoras en el municipio

La elaboración del nuevo Plan General de Ordenación  cuenta con la colaboración de la sociedad del Cabildo de Gran Canaria

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García y el concejal de Ordenación del Territorio, Leví Ramos, se reunieron este martes con representantes de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria para estudiar las potencialidades inversoras que tiene el municipio. El encuentro ha servido  informar a la sociedad del Cabildo de Gran Canaria de la elaboración del nuevo Plan General de Ordenación que está realizando el Ayuntamiento y ver en qué espacios del municipio se podrían realizar nuevas inversiones.

La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) es una entidad mercantil participada en su totalidad por el Cabildo de Gran Canaria cuya finalidad es promocionar el desarrollo económico de la isla mediante el fomento de la inversión para la creación de empresas. La  SPEGC apoya  iniciativas económicas y empresariales que contribuyan a la innovación del tejido producto grancanario. En la reunión con el alcalde y el concejal de Ordenación del Territorio estuvieron el gerente de la sociedad, Cosme García y un técnico de la misma.

Los representantes de la SPEGC pudieron conocer que el Ayuntamiento está elaborando un nuevo Plan General de Ordenación que definirá el urbanismo y la ocupación del territorio en el municipio durante las próximas décadas. Dentro del plan se definirán los nuevos espacios de desarrollo económico, como el Polígono Industrial de Doctoral. Los miembros de la SPEGC pudieron conocer la ubicación del polígono industrial y sus potencialidades.

El alcalde, Francisco García, valoró de forma “muy positiva este encuentro porque hemos podido informar a los representantes de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria de la ubicación del polígono industrial de Doctoral y los espacios públicos del municipio”. “Además- añade el alcalde- los representantes de la SPEGC nos han contados qué tipo de inversiones están demandando en estos momentos en nuestra isla”.

El concejal de Ordenación del Territorio, Leví Ramos, manifestó que “esta es la segunda reunión que tenemos con la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, porque ya desde el primer encuentro ellos nos manifestaron su voluntad de apoyarnos en la elaboración del nuevo Plan General de Santa Lucía, ya que cuentan con experiencia en información sobre las inversiones que se podrían hacer en la isla para su desarrollo económico y social”.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.