El Ayuntamiento promueve un curso de pizzero para mejorar la formación de los profesionales de la restauración

El curso será impartido por   Marco Tavani, campeón del mundo en el campeonato de pizzeros

El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana promueve un ‘Curso Profesional de Pizzero’ para mejorar la formación de los profesionales del sector de la restauración.  El curso será impartido por Marco Tavani, campeón del mundo en el Campeonato Mundial de Pizza celebrado en Las Vegas, en Estados Unidos, en 2022, y autor de la mejor pizza de España en el año 2018.

El objetivo principal del curso que promueve el área de Desarrollo Local y Desarrollo Económico del Ayuntamiento es “aumentar la formación de los trabajadores y trabajadoras del sector de la restauración del municipio, mejorar la calidad y la competitividad de las pizzerías y restaurantes que ofrecen pizzas y promover la creación de pizzas con productos locales de kilómetro cero”.

Marco Tavani es confundador de Pizza Flash Canarias en Vecindario junto a Carlo Truscelli, ambos presentaron este jueves  el curso acompañados del alcalde, Francisco García,  el concejal de Desarrollo Local y Económico Sergio Vega. El curso constará de una formación teórica de seis horas y 34 horas de clases prácticas.

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, destacó que “es un acierto del área de Desarrollo Local y Económico promover este tipo de formación para los profesionales de la restauración en el municipio, porque así pueden ofrecer un servicio de más calidad y atraer a nuevos clientes locales y visitantes”.

El concejal de Desarrollo Local y Económico  Sergio Vega destaca que “con este curso pretendemos trasladar todo ese talento que tiene  Marco Tavani y su equipo de colaboradores al entorno económico de Santa Lucía”. Vega añade que “con la formación de los profesionales  mejorarnos la calidad del sector de la restauración formando nuevos profesionales que además van a usar productos kilómetro cero para hacer las pizzas”.

Marco Tavani manifestó que “un buen pizzero debe tener pasión, paciencia y mucha fantasía, dedicándole mucho tiempo a crear una pizza nueva”. Tavani señaló que “vamos a transmitir a los alumnos la defensa de los productos kilómetros cero, los productos locales que le dan más calidad y sabor a la pizza”.

COMPARTIR