SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

El Ayuntamiento reconoce el papel de cinco mujeres referentes del municipio  en la  inauguración de la Avenida 8 de Marzo

* Conchi Narváez: “Hoy sumamos un doble objetivo alcanzado: Poner en valor la trayectoria vital y profesional a ellas, así como  cumplir con la denominada  Ley de Memoria Histórica en cuanto al nomenclátor de nuestras calles”

“Emoción, reconocimiento  y reivindicación”.  Así definía anoche la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Conchi Narváez, el acto de cambio de denominación de la Avenida Alféreces Provisionales por Avenida 8 de Marzo, que da inicio a una serie de acciones impulsadas desde la Concejalía de Igualdad con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El Anexo II de Playa del Inglés se convirtió en el escenario que tuvo como protagonistas a cinco mujeres que son referentes del municipio en la defensa de los derechos de la mujer y por su propia trayectoria en la vida.

“Llevamos años dando visibilidad y comprometiéndonos con garantizar el cumplimiento de la igualdad de derechos de mujeres y hombres. Hoy, además, sumamos un doble objetivo alcanzado: Poner en valor la trayectoria vital y profesional a ellas, así como  cumplir con la denominada  Ley de Memoria Histórica en cuanto al nomenclátor de nuestras calles.

Por su parte, la concejala de Igualdad, Irasema Hernández, quien recibió numerosas felicitaciones, incluida la de la primera edil,  por esta iniciativa social que congregó a unas dos mil personas, destacó “nuestro compromiso en garantizar que no se vulneren  los derechos de la mujer, sea cual sea su edad, condición o nivel social. Y esa defensa queda plasmada en homenajes como el de hoy”. 

Cinco mujeres, cinco vidas

Las cinco féminas homenajeadas, algunas de ellas no se lo esperaban y resultó una auténtica sorpresa y alegría, fueron:

Mabel Martinengo Rodríguez.  Trabajadora de la Concejalía de Igualdad desde el año 2004 . Ha sido la cara visible de este departamento municipal durante casi 20 años. “Trabajadora incansable y luchadora por los derechos de las mujeres, toda una referente en la atención al público en nuestra administración”, significó Narváez.

 
Nery Pérez Rodriguez. Una mujer referente en el mundo de la comunicación, Nery se hace cargo de Radio Faro, empresa familiar en 2013 después del fallecimiento de su padre, convirtiéndose así en la primera y única mujer directora de un medio de comunicación referente en nuestro municipio. “Una mujer que siempre se ha posicionado en un sector mayormente masculinizado, con la igualdad por bandera y sus ideas claras”, dijo Hernández.

Omayra Cazorla. Monologuista y actriz residente en nuestro municipio, comenzó en el mundo de la comedia de casualidad, en el año 2018. Su desparpajo y su cercanía la han posicionado como la humorista referente en nuestras islas, siendo la más seguida en redes sociales

Carmen Gil Díaz. Enlos años 70, cuando llegaban las fiestas de Maspalomas, animaba a vecinos y vecinas para que participasen en la celebración. Mujer que salió adelante en épocas complicadas, pero siempre estaba dispuesta a ayudar al pueblo.  La llamaban la taxista, porque cuando cualquier persona necesitaba desplazarse a algún sitio ella se prestaba. Una mujer luchadora, 12 hijos 25 nietos y 17 bisnietos.


Margarita Cabrera Betancor.  Mujer luchadora. Sacó adelante 14 hijos a la vez que se dedicó al trabajo de campo. Toda una referente en el trabajo del sector primario en nuestro municipio, ya que se dedicó tanto a la tierra, a los animales como a la elaboración de quesos. Una mujer que simboliza la   dura trayectoria vital  de decenas de  mujeres de nuestro municipio.

La guinda a esta noche inolvidable la pusieron intérpretes como  Soraya, Cristina Ramos, Vicco, Laura Márquez, así como  las humoristas Omayra Cazorla, y la televisiva  Yanely Hernández, quien hizo de conductora del acto.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.