SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

EL AYUNTAMIENTO RENUEVA LOS UNIFORMES Y EL EQUIPAMIENTO DE LA POLICÍA LOCAL DE SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana ha invertido 60.000€ para renovar los uniformes y el equipamiento técnico de la Policía Local que están siendo entregados estos días, prendas que cumplen con las exigencias de comodidad, resistencia, transpirabilidad y elasticidad.

El Alcalde, Francisco García, destaca que “esta acción se suma a la iniciativa que tenemos por continuar mejorando de manera decisiva un servicio público esencial para la ciudadanía”.

La nueva uniformidad cumple el objetivo de dar la mayor comodidad y ergonomía posibles facilitando así la labor diaria de los agentes. El material ha sido solicitado individualmente por los propios policías a través de una aplicación informática, novedosa en Canarias, con el fin de que soliciten únicamente el material deteriorado, evitando así almacenar prendas que se pueden deteriorar, lo que conlleva a un ahorro importante a las arcas municipales.

Además de la adquisición del vestuario, se ha renovado parte de la flota de los vehículos y en el mes de junio, se incrementó la plantilla con once nuevos miembros de la Policía Local. Desde el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana se está trabajando para poder ofertar nuevas plazas durante este año y que así, se puedan incorporar más refuerzos para el año 2023.

El Comisario Jefe, José Luis Herrera, expone que la adquisición de estas prendas, es algo complejo, porque existen pocas empresas especializadas en su fabricación, y la uniformidad está reglado por el Gobierno de Canarias por lo que las prendas adquiridas deben cumplir con las características y niveles de calidad exigidos.

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.