SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

El Ayuntamiento renueva todo el vallado protector de la Plaza de Montaña La Data

Las obras destinadas a garantizar la seguridad física de los usuarios de aquel espacio público han tenido un coste de 16.000 euros

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha culminado este miércoles las obras de renovación de todo el vallado perimetral de la Plaza de Montaña la Data para poder ofrecer a los vecinos el uso público de aquel espacio de ocio con plenas garantías de seguridad física.

La sustitución del vallado, estructura que salva el desnivel de la Plaza, la dictaminó la Concejalía de Vías y Obras dirigida por la octava teniente de alcalde, Araceli Armas Cruz, tras comprobarse el mal estado del antiguo cerramiento perimetral del recinto, falto de mantenimiento y con numerosas corrosiones.

“Se decidió cambiar toda la barandilla protectora porque debíamos dar una mayor seguridad y estabilidad estructural al vallado de la plaza. La antigua suponía un auténtico riesgo para las personas por el grave deterioro que presentaba, con partes del mismo desaparecidas y con muchos perfiles verticales afilados y cortantes, incluso con varios puntos de sujeción del acero con el muro totalmente partidos”, afirma Araceli Armas. “Restaurarlo nos habría obligado a cerrar el recinto, privando a la población del espacio y, además de requerir mucho más tiempo, también  nos habría salido mucho más caro”, dice.

Por eso la sustitución y retirada del vallado y su traslado hasta la recuperadora autorizada se agilizó mediante la contrata de una empresa especializada a través de un concurso público que se adjudicó la entidad Milenor Ferrallas SL por 15.919,30 euros.

Las obras de instalación del nuevo vallado de acero galvanizado, de unos 44 metros lineales aproximadamente, se han llevado a cabo en apenas dos semanas y han incluido las tareas de albañilería necesarias para la sujeción y el pintado protector del mismo y de las barandillas del escenario y de la rampa de acceso a la plaza.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.