SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

El Ayuntamiento saca a licitación la redacción del Plan General de Ordenación Urbana de Santa Lucía de Tirajana

COMPARTIR

El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana ha sacado a licitación la redacción del Plan General de Ordenación Urbana del municipio. El  20 noviembre se publicó el anuncio en la Plataforma de Contratación del Estado.  Se pueden presentar ofertas hasta el 23 de diciembre de 2022.

La convocatoria está dirigida a empresas de servicios de arquitectura, ingeniería y planificación; también  empresas de servicios de cartografía de zonas de urbanas; de servicios de cartografía de zonas rurales y de  servicios de planificación urbana y de arquitectura paisajística.                                                                                                                                                    

El concejal de Ordenación del Territorio Santiago Rodríguez destaca que “queremos que sea un plan muy participativo, que se cuente  con las organizaciones vecinales, empresariales, sociales, deportivas y culturales del municipio”. El también primer teniente alcalde añadió que “para garantizar esa participación en los primeros meses del contrato se abrirá una oficina donde se recogerán todas las aportaciones que hagan las organizaciones o los vecinos a título particular”. Se tiene previsto que la redacción del plan sea de  cuatro años, con dos prórrogas de seis meses.

El  presupuesto de licitación es de 2.536.066 euros como máximo, las ofertas y mejoras que presenten las empresas podrían reducir este importe. El Plan General de Ordenación Urbana de Santa Lucía de Tirajana en vigor fue redactado  en 2004 en su parte principal, lo relativo al suelo urbano, aunque hubo nuevas aportaciones en los años 2006 y  2010.  Con el nuevo plan se pretende resolver problemas que se han ido generando tras la aprobación del plan en vigor, y estudiar nuevas aportaciones para proteger mejor el suelo y facilitar el desarrollo sostenible del municipio. La redacción del nuevo PGOU de Santa Lucía de Tirajana también servirá para adaptar todo el territorio y sus usos tanto en suelos rústicos como urbanos a las nuevas normativas.

Los equipos redactores suelen estar formados por ingenieros de obras públicas, ingenieros de caminos, geógrafos, arquitectos que deben estudiar todo el suelo del municipio, su potencial urbano y los aprovechamientos del suelo rústico. Se trata de un trabajo complejo que requiere de profesionales de diferentes áreas que deben solventar los errores que pueda haber de los planes anteriores.

El concejal de Ordenación del Territorio Santiago Rodríguez

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.