DEPORTESSANTA LUCÍA DE TIRAJANA

EL BALONCESTO FEMENINO TRIUNFA EN SANTA LUCIA DE TIRAJANA

En la mañana del domingo se cerraba con éxito la gran fiesta del baloncesto minibasket femenino canario. Con un triunfo incontestable del Spar Gran Canaria que vencía en la final al Luther King de Tenerife, consiguiendo con esto la plaza para el primer Campeonato de España Minibasket de clubes de la historia.

El club de baloncesto Santa Lucía Suresanta recibió el encargo de la Federación Canaria de Baloncesto de organizar este importante evento, que contó con la participación de 16 Clubes de nuestro Archipiélago, quienes se dieron cita en Santa Lucía de Tirajana para disfrutar de un intenso fin de semana de baloncesto.

Un total de 192 jugadoras minibasket, al menos 40 entrenadores/as y el colectivo arbitral, dieron una lección de deportividad en el Pabellón Municipal de Santa Lucía y Pabellón de La Unión, dos impecables instalaciones que superaron las expectativas de los más de 400 espectadores que cada día disfrutaron en ellas. Alojándose entre el Hotel Dunas Mirador y el Hotel Avenida de Canarias, donde los equipos y árbitros pudieron convivir, disfrutar del buen clima del sur de Gran Canaria y prepararse para la competición.

El éxito de la organización del evento es una constante en todas las actividades que desarrolla el Club de baloncesto Santa Lucía Suresanta, que cuenta siempre con un gran grupo de voluntarios/as que colaboran en todo momento para que el desarrollo y la imagen del deporte en el municipio del sureste de la isla este a la altura de los colaboradores y patrocinadores y por supuesto, de las participantes.

CAJASIETE ha sido la entidad privada que ha apostado por este evento como patrocinador principal, acompañada de importantes empresas como CICAR, Autoescuelas Tamarán, BP El Taro, Centro Comercial Atlántico Vecindario y Cafetería Sucre. Todos estos han sido clave para que el evento tuviera el éxito esperado, unidos, como siempre, al apoyo incondicional recibido por el Ayuntamiento de Santa Lucía, donde sus trabajadores del área de deportes se han volcado en el evento desde su preparación. Santa Lucía Suresanta termina esta actividad con un subidón de energía positiva por tanto mensaje de felicitación recibido, y ya inmersos en la organización de sus prestigiosos Campus de Baloncesto de Verano (iniciación y tecnificación) que comenzarán en apenas 3 semanas y que ya tienen casi cerrada la inscripción con un lleno absoluto un año más.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.