MOGÁN

El campamento de entrenamiento de vóley playa en Mogán acoge a 190 participantes internacionales

Desde el 1 de enero tiene lugar en la playa de Anfi del Mar el campamento de entrenamiento de vóley playa ‘Gran Canaria Camp’, organizado por Deep Dish Beach Volleyball,  coorganizado por el club Beach Volley Salitre y la colaboración del Ayuntamiento de Mogán. Se prolongará hasta el 13 de febrero, periodo durante el que habrán pasado hasta 190 jugadores procedentes de varias partes de Europa.

Se trata de la tercera edición de este evento. En 2020 se celebró por primera vez y el pasado año regresó cosechando un éxito que ha propiciado este 2023 la ampliación del número de semanas a seis, participando en cada una de estas una media de 32 personas. “Son turnos semanales de jugadores y aficionados al vóley playa que vienen aquí a disfrutar de este training camp en un entorno espectacular y con una climatología perfecta. Es lo que van buscando en pleno mes de enero, ya que  el resto de Europa está en invierno mientras en Mogán seguimos disfrutando de nuestro eterno verano”, ha señalado el concejal de Deportes, Luis Becerra, que se ha acercado este miércoles a la playa de Anfi del Mar con la concejala de Turismo, Alba Medina, y el concejal de Sanidad, Juan Carlos Ortega.

Para Becerra acciones como esta son muy importantes porque atraen “un turismo totalmente saludable, que viene a realizar actividad física deportiva y no genera residuos ni ruidos”. Por ello el Consistorio colabora “facilitando todo lo que está de nuestra mano, desde material logístico a gestionar los permisos pertinentes con Costas, entre otros”, ha señalado.

Por su parte, Jake Sheaf, director del campamento, ha manifestado que “es fantástico volver”, algo “que estamos deseando cada año”. “Tenemos más semanas y más jugadores este año, con 32 participantes cada semana procedentes de toda Europa, una gran parte de Reino Unido, y lo están pasando muy bien”, ha apuntado.

Heri Merino, director de Beach Volley Salitre, Heri Merino, ha asegurado que el gran flujo de participantes aporta al municipio “mucho movimiento económico y deportivo”, y ha resaltado lo positivo de contar con la colaboración del Ayuntamiento para poder llevar a cabo eventos de este tipo.

COMPARTIR

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.