AGÜIMES

El Carnaval de Agüimes busca alegoría para el próximo año

– El área municipal de Festejos invita a los vecinos a participar en una consulta online para decidir la temática de las carnestolendas de 2025.

Apenas unas semanas después de las carnestolendas, con los últimos actos del carnaval de 2024 aún en la memoria, Agüimes ya piensa en la próxima edición de su fiesta más divertida y popular. El área municipal de Festejos, de común acuerdo con los grupos del carnaval, ha puesto en marcha una consulta pública para decidir la alegoría del Carnaval de Agüimes 2025.

Se podrá votar online a través de la página web municipal, en www.aguimes.es/festejos. Se deberá elegir entre alguna de las cinco opciones planteadas por los colectivos: un carnaval tropical, Nueva York y gánsteres, un carnaval de tradiciones festivas y culturales, un carnaval de videojuego y un carnaval de héroes. El plazo para realizar las votaciones comenzó este lunes, 25 de marzo, y concluirá el día 3 de abril, miércoles de la próxima semana.

En 2025 el Carnaval de Agüimes volverá a contar con una programación de tres semanas. El Desfile Inaugural se celebrará el viernes 21 de febrero, la final del Concurso de Murgas tendrá lugar el viernes 28 de febrero, el 4 de marzo será el martes de Carnaval Antiguo, el miércoles 5 de marzo será el Entierro de la Sardina y el jueves 6 de marzo será día festivo en el municipio, previo al fin de semana grande en el que las calles del casco histórico albergarán el multitudinario Carnaval de Día. El Ayuntamiento de Agüimes anima a la población a participar en la consulta online y decidir así la temática sobre la que versarán los carnavales del próximo año.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.