SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

El Carnaval de los Dibujos Animados vive su semana grande con el Carnavalín, la Noche Drag y la Cabalgata

Los centros educativos y los grupos de las academias de baile del municipio serán los protagonistas de las galas del Carnavalín que se celebran este martes y miércoles a partir de las 17 horas en el teatro Víctor Jara. La semana grande del carnaval de Santa Lucía de Tirajana continuará el jueves con la celebración del Carnaval Tradicional en la Avenida de Canarias, el viernes con la Noche Drag Paradise, el sábado 11 con la Cabalgata y el domingo con el entierro de la Sardina.

El Carnaval en la Calle y el Carnaval en familia llenaron este fin de semana la Zona Peatonal de la Avenida de Canarias de mascaritas de todas las edades. En la jornada del sábado la Avenida de Canarias, la calle Colón, la plaza de los Algodoneros y la plaza de San Rafael congregaron  a cientos de personas que disfrutaron con los hinchables, las actividades infantiles y las actuaciones de Totó el Payaso, La Chirimurga del Barrio, Cuenta Atrás, Pepe Benavente, Los Lola, Ulises Acosta DJ. Los Salvapantallas Ulises Acosta DJ, Armonía Show. Star Music, Línea DJ, La Mekánica by Tamarindos.

El domingo, en el Carnaval en Familia,  hubo actuaciones de la Banda Sol y Viento y Cuentópolis Band. Por la tarde en el teatro Víctor Jara, se celebró  el Encuentro de Murgas con las actuaciones de las murgas Las Inkietas, Los Nietos de Sarymanchez, Las Golisnionas, Los Chismosos y Los Lengüetudos.

Llega el Carnavalín

Este martes y miércoles en el teatro Víctor Jara el alumnado de los centros de infantil y primaria del municipio y los grupos  de baile y danza de las academias del municipio serán los  protagonista del Carnavalín. El martes a partir de las 17 horas será la gala de los centros educativos y el miércoles, también a partir de las 5 de la tarde, será el Carnavalín de las academias de bailes.

El jueves a partir de las 4,30 de la tarde en la plaza de Los Algodoneros será el Carnaval Tradicional, con taller de creación de máscaras con talegas, merienda con tortillas de  carnaval y chocolate y la actuación de la Parranda Mejunje.

El viernes llega la gala más transgresora con la Noche Drag Paradise, donde las reinonas traerán sus mejores espectáculos al teatro Víctor Jara, en una fiesta que tendrá como maestros de ceremonia al periodista Paco Luis Quintana y la actriz Yanely Hernández. Después, a las 23 horas, en la plaza de San Rafael será la Noche Tropical con las actuaciones de Tonny Tun Tun y El Gran Combo Dominicano.

El sábado será la Cabalgata desde el Cruce de Sardina hasta Doctoral, con el desfile de carrozas y mascaritas que  recorrerá la Avenida de Canarias. El domingo  a las 12 del mediodía será la Quema de la Sardina en Pozo Izquierdo, y los conciertos de la  Trova y Aseres.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.