MOGÁN

El carnaval recorre los barrios de Mogán del 4 de febrero al 12 de marzo

El Carnaval Costa Mogán, que tiene prevista su celebración en Arguineguín del 23 al 26 de marzo, no será las únicas carnestolendas del municipio. También otros barrios se llenarán de música, color y purpurina desde el próximo sábado 4 de febrero.

Las mascaritas vuelven a las calles de los barrios moganeros, hecho que no ocurre desde 2020 debido a la pandemia. La popular fiesta se acerca así a las personas que residen en  Las Filipinas, Motor Grande, El Horno, Veneguera,  Barranquillo Andrés y Soria, el casco de Mogán, Playa de Mogán, y sus alrededores.

La plaza del barrio de Las Filipinas y la Agustín López Álamo, Motor Grande, serán las primeras en recibir el carnaval el sábado 4 de febrero a las 21:30 horas, con Nueva Imagen y Su Bandurria y Yeray Socorro, respectivamente. Ya el domingo día 5 será el turno de los más pequeños, que disfrutarán de talleres, una mini-disco con personajes animados y con tortillas de Carnaval y chocolate caliente. En Las Filipinas el carnaval infantil comenzará a las 10:30 horas y en Motor Grande a las 17:00 horas.

El turno de El Horno llega el 11 de febrero a las 21:15 horas de manos de Estrella Latina y Paco Guedes. También el domingo 12, a partir de las 17:00 horas, los niños y niñas contarán con una programación similar a la de los barrios ya mencionados.  El fin de semana del 18 de febrero los vecinos y vecinas de Veneguera bailarán al ritmo de Paco Guedes, teniendo los niños y niñas su carnaval el domingo 19 desde las 10:00 horas.

Barranquillo Andrés y Soria disfrutarán de las carnestolendas en la plaza Álamo y Mejías, la noche del sábado 25 de febrero con baile de mascaritas y el domingo 26  con  la jornada lúdica para los más pequeños desde las 10:00 horas.

Al casco histórico de Mogán regresa el pasacalles en el que los asistentes disfrutarán al son de la batucada y divertidos personajes. Será el 4 de marzo a las 19:00 horas. La comitiva partirá junto al Complejo Deportivo Valle de Mogán y finalizará en la plaza Sarmiento y Coto, donde tendrá lugar la verbena con Panamaribe y DJ Nichel B. El carnaval para los más pequeños se celebrará en la cancha municipal el domingo 5 de marzo a las 17:00 horas.

El barrio marinero de Playa de Mogán también tendrá pasacalles carnavalero con batucada y personajes animados el sábado 11 de marzo a 19:00 horas. La fiesta arrancará en la avenida Los Marrero, junto al Gimnasio Municipal, y culminará en la plaza Doctor Pedro Betancor León. Allí las mascaritas disfrutarán con Paco Guedes y DJ Cholo.  También habrá carnaval infantil en la plaza el domingo día 12 a las 17:00 horas.

El concejal de Festejos, Víctor Gutiérrez, anima a todos los vecinos y vecinas a participar de estas actividades de ocio que asegura “hemos programado teniendo en cuenta la preferencia de los vecinos y vecinas y sobre todo a los más pequeños”. “Toca ponerse el disfraz, bailar y pasarlo bien”, apunta.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.