El programa incluye la romería-ofrenda, la festividad del Buen Suceso, el Zonal de Guayadeque, la feria-exposición de ganado, la carrera de carretones y la actuación de El Vega, entre otros actos
Las fiestas en honor a Nuestra Señora del Buen Suceso, San Roque y «San Haragán» continúan en El Carrizal durante los próximos días con la celebración de sus principales actos. La programación concentra entre este viernes, 14 de agosto, y el domingo, 16, algunas de las citas más esperadas de estas celebraciones, combinando tradición, cultura, música y participación.
Mañana viernes, 14 de agosto, tendrá lugar uno de los momentos centrales de las fiestas: la Romería-Ofrenda a Nuestra Señora del Buen Suceso. La concentración de carretas está prevista a las 16:00 horas en el Parque Camelot, mientras que la romería partirá a las 19:00 horas para recorrer República Argentina, Núñez de Balboa, Sor Josefa Morales y finalizar en la Plaza del Buen Suceso. El acto contará con la participación del solista Jesús Monzón, el cual interpretará un canto dedicado a la Virgen a la salida del trono, y de la charanga La Ingeniosa de la Sociedad Musical Villa de Ingenio, a la cual le seguirán las 16 carretas participantes con sus respectivas agrupaciones o parrandas acompañando y animando el recorrido:
1. Ayuntamiento de la Villa de Ingenio – Asociación Cultural Xirandola
2. Vecinos del Toril y La Plaza – A.F. Tacoremi
3. AV San Gabriel La Jurada – Grupo La Escuelita de Ismael y ACB Amigos del Carrizal 7 Islas
4. Asociación INCAE – Pal Ingenio
5. AFC Guayadeque – AFC Guayadeque
6. Carpintería Hermanos Viera – A. F. Los Salineros
7. Club Deportivo Senderistas Caminando con Ingenio – Parranda Mayores de Ingenio
8. Murga Los Legañosos y Murga Infantil Los Legañositos – A. F. El Draguillo
9. Asociación Socio Cultural y Vecinal Los Obreros de Carrizal – Parranda El Oronado
10. AV Cristóbal Peña Las Puntillas – A. F. San Gabriel
11. AV San José Obrero – Barrio Nuevo Carrizal – Parranda Goreti de Lourdes
12. Murga Las Legañosas – Parranda Aulaga
13. Los Aperos de Labranza – Amigos de la Torna Golosa
14. Asociación Fiestas Nietos del Pilar – A. F. Las Mahoreras
15. AV Juvenil Carrizal – Parranda los Machangos
16. AV Antonio Morales La Capellanía – Risco Verde
La jornada continuará en la Plaza del Buen Suceso con el II Baile de Cuerdas Pepín Viera con la parranda El Viejo Cafetín, y ya, a las 23:00 horas, el Parque del Buen Suceso acogerá una Noche de Orquestas con La Combinación, Paco Guedes y Armonía Show. A medianoche llegará el espectáculo pirotécnico, dando la bienvenida al día principal de las fiestas.
Sábado, 15 de agosto: Festividad de Nuestra Señora del Buen Suceso
El sábado, 15 de agosto, festividad de Nuestra Señora del Buen Suceso, comenzará a las 06:00 horas con la tradicional Diana Floreada, acompañada por la Banda Guiniguada. La mañana ofrecerá también dos propuestas vinculadas a la tradición y al sector primario. De 10:00 a 15:00 horas, la calle Sor Josefa Morales acogerá el mercadillo artesanal y agroalimentario, y el Recinto Ferial de Guayadeque la feria-exposición de ganado de 10:00 a 13:00 horas.
La Santa Misa Solemne se celebrará a las 11:00, tras la cual se llevará a cabo la procesión acompañada por la Sociedad Musical Villa de Ingenio. Finalizada esta, se podrá disfrutar, bajo la carpa del Parque del Buen Suceso, de un brindis popular y verbena del solajero con Los del Son. La programación continuará a las 20:30 horas con el XXXI Festival Zonal Virgen del Buen Suceso de la A.F.C. Guayadeque en el Parque del Buen Suceso, concluyendo la noche con música del DJ Ulises Acosta y del Grupo Acuarela en la Plaza del Buen Suceso.
Domingo, 16 de agosto: San Roque
El domingo, 16 de agosto, coincidiendo con la festividad de San Roque, llegará la VIII Carrera de Carretones Buen Suceso 2026, que comenzará a las 12:00 horas contando con la colaboración del Club Deportivo Enrískate. La Santa Misa Solemne en honor a San Roque se celebrará a las 19:00 horas, seguida de la procesión y reparto del Pan de San Roque. Finalmente, a las 21:00 horas, el concierto de El Vega cerrará los principales actos de las fiestas en el Parque del Buen Suceso de El Carrizal.
