SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

El Centro de Protección Animal de Santa Lucía amplia su horario y abre también los domingos

El concejal  de Bienestar Animal se reunió este martes con el voluntariado para aprobar el cambio de nombre del antiguo CETA

El Centro de Estancia Temporal de Animales (CETA) de  Santa Lucía de Tirajana pasa a llamarse a partir del próximo 2 de noviembre Centro de Protección Animal, así se acordó este miércoles en una reunión celebrada en las oficinas municipales entre el concejal de Bienestar Animal, Mario Bordón y los voluntarios y voluntarias del CETA.

El cambio de denominación se hace en cumplimiento de la nueva Ley de Bienestar Animal de ámbito estatal. En la reunión también se trataron otros  asuntos como la ampliación del horario del Centro de Protección Animal, la realización de servicios con la Mancomunidad del Sureste y la participación de Santa Lucía de Tirajana en la feria Animundo el próximo 18 de noviembre.

El concejal de Bienestar Animal, Mario Bordón, manifestó que “volvemos a tener una reunión con el voluntariado, que para nosotros juega un papel fundamental en nuestras políticas de bienestar animal”. El edil añadió que “con la ampliación del horario y la  apertura del Centro de Protección Animal los domingos queremos facilitar que el voluntariado pueda aprovechar todo el fin de semana para pasear a las mascotas”.

El nuevo horario de invierno del Centro de Protección Animal de Santa Lucía de Tirajana será : sábados, domingos, martes y jueves  de 10 a 13 horas, y miércoles y viernes de 16 a 18 horas. Solo cerrará los lunes. Durante la reunión también se habló de la participación de Santa Lucía de Tirajana en la feria Animundo que organiza el cabildo de Gran Canaria el próximo 18 de noviembre, donde el Ayuntamiento tendrá un puesto informativo y se llevarán dos mascotas para la pasarela de adopción. El concejal Mario Bordón también informó que algunos servicios del Centro de Protección Animal se harán de forma mancomunada con los ayuntamientos de Agüimes e Ingenio que forman parte de la Mancomunidad del Sureste.

COMPARTIR

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.