AGÜIMES

El clásico shakesperiano de “Lear” de la mano de la compañía chilena Viajeinmóvil se subirá a las tablas del Teatro Auditorio Agüimes este sábado

Los más pequeños podrán disfrutar de la obra “El hombre que plantaba árboles”, de Teatro Gorakada (País Vasco)

El circo de The Shester´s con “La Chimba” y de Trocos Lucos con “Tartana” ocupará la Avenida de la Playa de Arinaga y la Plaza Auditorio respectivamente

Los escritores Pablo Martín Carbajal y Juan R. Tramunt presentarán sus últimos libros en el Hall del Auditorio de Agüimes

La 35 edición del Festival del Sur-Encuentro Teatral Tres Continentes ya ha atravesado su ecuador, con un gran éxito de público y con la programación de teatro, circo, danza, y clown de América, África y España.

En esta ocasión, los asistentes podrán disfrutar este sábado de una amplia variedad de actividades que comenzarán en el Teatro Cruce de Culturas (Cruce de Arinaga) a las 11.00 horas con la representación de la obra de teatro familiar “El hombre que plantaba árboles”, y concluirá a las 22.00 horas en la Plaza Auditorio (Plaza Delantera) con “Tartana” de Trocos Lucos.

PROGRAMACIÓN SÁBADO 15 DE OCTUBRE:

  • 11.00 horas: “El hombre que plantaba árboles”-Teatro Gorakada (País Vasco). Teatro Cruce de Culturas. Teatro infantil. Esta obra narra la maravillosa historia de Elzéard Bouffier, un pastor imaginario, aunque totalmente creíble, que durante muchos años se dedicó a plantar árboles en una extensa zona de Provenza y convirtió en una zona llena de vida y de verdor lo que antes era un erial desolado. El relato del autor se inicia en 1913, época en que conoce al pastor solitario que plantaba árboles, y termina en esa misma comarca más de treinta años después, cuando la visita después de la guerra y la encuentra convertida en un vergel. Las entradas se pueden adquirir al módico precio de seis euros en Tickentradas y en la página web del festival (https://www.tickentradas.com/eventos/el-hombre-que-plantaba-teatro-cruce-culturas-2022).
  • 18.00 horas: “La Chimba”-The Schester´s (Castilla y León). Caseta del Muelle en la Playa de Arinaga. Circo. La Chimba no llega a ser un circo ya que no hay una carpa o una pista, no llega a ser cine ya que no hay un proyector ni una gran pantalla… pero es un espectáculo donde malabares, equilibrismos, antipodismos y humor hacen un ligero viaje por el cine o simplemente un show donde adultes, niñes y todes públicos pasan un rato CHIMBA. La entrada para este espectáculo es gratuita hasta completar aforo.
  • 20.30 horas: “Lear”- Cía. Viajeinmóvil (Chile). Teatro. Teatro Auditorio Agüimes. Inspirada en la vieja historia del rey loco que abdicó a favor de sus dos hijas aduladoras y expulsó a la única que realmente le amaba, la obra nos muestra a un anciano que pretende vivir sus últimos años desenfrenadamente y sin ninguna preocupación. Sin embargo, su hija mayor, no está dispuesta a seguir tolerando sus excesos y lo echa a la calle en medio de una tormenta. El pobre viejo entonces, se da cuenta de la miseria y el caos que él mismo se provocó e intenta recuperar el control sobre sus bienes y sobre sí mismo. Con momentos de mucha intimidad y sutileza, la obra avanza rompiendo el relato lógico y mezcla recuerdos, fantasía y realidad, en un torbellino de tiempo y emoción, que nos adentrará en la poética shakesperiana y en los terrenos de la demencia senil. Las entradas para este espectáculo se pueden adquirir en Tickentradas (https://festivaldelsur.es/portfolios/lear-viajeinmovil-chile-teatro/)
  • 22.00 horas: “Tartana”-Trocos Lucos (Madrid).  Plaza Auditorio Agüimes. Circo. Tartana es un espectáculo que aúna investigación sobre la técnica de báscula coreana, equilibrios sobre manos y humor, en una escena encuadrada por una furgoneta que hace de soporte donde se desarrolla una composición acrobática y mucho más. Una propuesta de carácter fresco y desenfadado con la que vivir el riesgo de un alto nivel técnico y con la que emocionarte por la complicidad de tres acróbatas que tratan de resolver conflictos tan absurdos como divertidos. De principio a fin, Tartana te hace partícipe de sus juegos  ̈locos ̈ , con los que no sabrás si contener el aliento o contener la risa.

La literatura también estará presente en esta 35 edición del Festival del Sur-Encuentro Teatral Tres Continentes y lo hará de la mano de Pablo Martín Carbajal que presentará su obra “El latido de Al-Magreb” y de Juan R. Tramunt que presentará su libro “Traficantes de historias”. Ambas presentaciones se realizarán el sábado 15 de octubre a las 19.00 horas en el hall del Auditorio de Agüimes.

El Festival del Sur-Encuentro Teatral Tres Continentes cuenta con el patrocinio del INAEM-Ministerio de Cultura, con el del Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias, del Gobierno de Canarias, del Cabildo Insular de Gran Canaria y de Casa África.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.