AGÜIMES

El colegio de Montaña de Los Vélez estrena patio de juegos

COMPARTIR

– El espacio de recreo para el alumnado de Infantil mejora con la renovación de su pavimento y la instalación de nuevos elementos de juego, gracias al Plan Extraordinario puesto en marcha por el Ayuntamiento de Agüimes.

El Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de Montaña de Los Vélez está de estreno. Los niños y niñas de Educación Infantil inauguraron este lunes su nueva zona de juegos, tras la renovación integral del antiguo patio de recreo, impulsada por el Ayuntamiento de Agüimes dentro del Plan Extraordinario de Mejoras y Reformas de los centros escolares del municipio. Las obras fueron realizadas por la empresa Infraestructuras Deportivas Canarias S.L. y contaron con un presupuesto de 63.187,85 euros, financiados íntegramente por el Ayuntamiento.

El patio recién renovado cuenta con un nuevo pavimento amortiguador que incrementa la seguridad de los escolares. También se han instalado tres elementos de juego que servirán para incentivar la movilidad durante los momentos de descanso lectivo. Se trata de un recurso del que hasta ahora carecía el centro y que había sido solicitado por el equipo directivo, al considerarlo muy útil para estimular la psicomotricidad en edades tempranas.

Este Plan Extraordinario de Mejoras y Reformas de los centros escolares de Agüimes cuenta con un presupuesto total de 1,2 millones de euros para el actual curso 2022-2023. Además de las obras recién finalizadas en Montaña de Los Vélez, contempla también intervenciones en los colegios de Las Rosas, Roque Aguayro y La Viñuela, mejoras que se suman a las ya ejecutadas el pasado mes de noviembre en el colegio de Temisas. En una segunda fase, actualmente en tramitación, se incluyen diversas actuaciones en el colegio Veinte de Enero de Playa de Arinaga, las escuelas infantiles José Melián Rodríguez y Sarantontón, del Cruce de Arinaga, y los colegios Beñesmén y Doramas, también en el Cruce de Arinaga.

Las obras, planificadas a partir de las necesidades expresadas por los diferentes consejos escolares, están dirigidas a mantener los centros en buen estado de conservación. Son actuaciones de mayor calado que las que se realizan de forma regular durante las vacaciones escolares, dentro de los proyectos de Reforma, Ampliación y Mejora (RAM).

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.