TELDE

El colegio María Auxiliadora de Telde narra su historia a través de fotografías  

  • El Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez acoge hasta el 26 de mayo la exposición 75 años en imágenes 
  • Se trata de una de las actividades con las que la comunidad educativa de este centro celebra este año el aniversario de la llegada de las primeras Hijas de María Auxiliadora a la ciudad 

El colegio María Auxiliadora de Telde ofrece un paseo por su historia a través de la exposición fotográfica 75 años en imágenes, una muestra que permanecerá abierta hasta el 26 de mayo en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez, de lunes a viernes, de 8.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.   

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, la directora del centro, Sor Maribel Barreda, y el cronista oficial, Antonio González, inauguraron este lunes la exposición en un acto que contó con la participación de los ediles de Cultura y Urbanismo, Juan Martel y Héctor Suárez.  

La muestra incluye, además, mobiliario y objetos que recrean antiguas aulas y recuerdan los orígenes de este colegio que forma parte de la historia de Los Llanos y de la ciudad.  

En ese sentido, Carmen Hernández destacó la “importante labor educativa y social” desarrollada por las salesianas -con quienes comparte “su preocupación por la infancia”- y afirmó que el “carisma que impregna todas las iniciativas impulsadas por esta congregación, siguiendo el espíritu de San Juan Bosco ha permitido mejorar la vida de cientos, de miles de niños y niñas tanto dentro de nuestra tierra como más allá de las fronteras”.  

La regidora municipal animó a la ciudadanía a visitar esta exposición y a participar en los actos programados por el colegio para celebrar este aniversario y felicitó a “todas las personas que a lo largo de estos 75 años han formado parte de las salesianas, una familia amplia que, con toda seguridad, está sembrando allá donde esté los valores aprendidos entre estos muros”.  

Sor Maribel Barreda repasó la historia de este colegio fundado gracias a la generosidad de los teldenses Rafaela Manrique de Lara y Santiago Ascanio para ofrecer “educación cristina, cultural y social a las niñas y jóvenes de las clases populares de Telde” y a aquellas que aspiraban a entrar a formar parte de esta orden religiosa, y apuntó que durante este año serán muchas las actividades que se realicen para conmemorar este aniversario.  

Por su parte, el cronista oficial, Antonio María González, que fue alumno del centro, compartió con las decenas de personas que asistieron al acto numerosas anécdotas y recordó a varias de las docentes que forman parte de la historia de este colegio.  

La exposición 75 años en imágenes es solo una de las numerosas actividades programadas por el Colegio María Auxiliadora para conmemorar el 75 aniversario de su fundación, efemérides que se cumple en noviembre, y la llegada de las primeras Hijas de María Auxiliadora a la ciudad. 

A través de una serie de imágenes se podrá constatar una historia llena de vida por la que han pasado y se han educado muchas generaciones de niños, niñas y jóvenes, y que ha sido decisiva en el desarrollo de Telde. 

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.