SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

El copiloto santaluceño Rogelio Peñate agradece el apoyo del Ayuntamiento tras ganar el rally de México

El copiloto de rallys santaluceño, Rogelio Peñate, fue recibido este martes por el alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García. Peñate mostró al alcalde el trofeo que logró recientemente en el campeonato del mundo de Rally en México, donde obtuvo el primer premio junto al piloto paraguayo Diego Domínguez. El copiloto agradeció al alcalde el apoyo que le presta el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana y anunció que pronto estará corriendo en Austria, Croacia y Kenia. Rogelio Peñate combina su pasión por el mundo del motor con el trabajo en el sector agrícola en la finca que su familia tiene en Pozo Izquierdo.

El alcalde, Francisco García, manifestó que “desde Santa Lucía de Tirajana debemos reconocer el ímpetu y empeño de Rogelio por superarse, me gusta poner en valor su labor con jóvenes promesas del pilotaje porque enseña a adolescente y los lleva a lo máximo de su carrera, por eso es un honor contar con vecinos como Rogelio Peñate”.

El copiloto se mostró muy contento de poder enseñarle el trofeo del primer premio en México, un rally con 971 kilómetros de recorrido, y se mostró “muy satisfecho por llevar el nombre de Santa Lucía y de Gran Canaria a nivel mundial”. Sus próximos destinos serán Austria, Croacia y Kenia,  donde participará, también junto al paraguayo Diego Domínguez, en el rally que forma parte de la WRC3.

Rogelio Peñate combina su pasión por los rallys con su trabajo en el sector agrícola, en la finca que tiene su familia en Pozo Izquierdo donde cultivan sobre todo productos tropicales y caña de azúcar. Peñate señaló que “la agricultura es el sector donde me he criado, donde he visto trabajar a mis padres y abuelos y también estoy muy a gusto en nuestras fincas en Pozo Izquierdo, donde producimos caña de azúcar para la principal fábrica de ron de las islas”. El también productor agrícola destacó que “en la finca tenemos 27 trabajadores y producimos más de 300 toneladas de caña de azúcar”.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.