AGÜIMES

El Cruce de Arinaga celebra las fiestas de La Milagrosa con música, bailes y folklore

– Entre los actos programados destaca la actuación este viernes de Cristina Ramos y Benito Cabrera, con su espectáculo ‘Hacia la raíz’. 

Las tradicionales y familiares fiestas de La Milagrosa vuelven a engalanar durante los próximos días el Cruce de Arinaga. Desde hoy y hasta el 2 de diciembre, el barrio se llenará de alegría y devoción con actuaciones musicales, bailes, folklore y juegos infantiles, que se combinarán con los actos religiosos en honor a la virgen. Entre los actos programados destaca la actuación del timplista Benito Cabrera y de la cantante Cristina Ramos, con su espectáculo denominado ‘Hacia la raíz’, un repertorio de temas de la música popular canaria que ofrecerán este viernes, 27 de noviembre, a partir de las 21:00 horas, en la Plaza Primero de Mayo.

La otra gran cita con la música folklórica será el Festival de la Canción Popular Canaria, que tendrá lugar el siguiente viernes, 2 de diciembre, también en el escenario de la Plaza Primero de Mayo. Actuarán la ‘Parranda Amigos Isleños’ de Las Palmas de Gran Canaria; ‘Los Goretes de Lourdes’, de Telde y ‘Tócamelo en re’, de Ingenio. Estarán acompañados por tres grupos del municipio de Agüimes: la ‘Agrupación Folklórica Texey’, la ‘Parranda Risco Verde’ y el ‘Taller Folklórico Llanos Prietos’.

El programa incluye además numerosos actos dedicados a las personas mayores. Habrá bailes, un encuentro intergeneracional de agrupaciones folklóricas, un bingo solidario a favor de Cáritas y una exposición fotográfica en el centro de mayores. Para el público más joven, el domingo a partir de las 16:00 se celebrará la ‘Tarde Joven’, con sesiones de DJ y K-pop. También se podrá disfrutar de actividades infantiles, verbenas y bailes latinos, con el evento ‘Al son de la salsa’ como plato fuerte de la programación. Se llevará a cabo el domingo, en horario de mañana y tarde, en la Plaza Primero de Mayo.

Las fiestas de La Milagrosa gozan de una larga tradición en el Cruce de Arinaga y, de hecho, se vienen celebrando año tras año en un ambiente familiar con la única excepción de 2020 debido a las restricciones impuestas por la pandemia. En cuanto a los actos religiosos, el acto central será este domingo, cuando la virgen de La Milagrosa salga en procesión acompañada de sus fieles. Al finalizar, la parroquia anima a los vecinos a confraternizar en su sede trayendo comida y refrescos.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.