El Cruce de Arinaga se prepara para celebrar sus fiestas en honor a San José Obrero

El programa de este año, que se extenderá hasta el próximo 3 de mayo, ofrece un amplio abanico de actos religiosos, culturales, lúdicos y deportivos para todos los públicos.   

Tradición y modernidad se volverán a dar la mano en el Cruce de Arinaga a partir de este fin de semana con motivo de las Fiestas en honor a San José Obrero 2026, que se celebrarán del 18 de abril al 3 de mayo. Un año más, actos tradicionales como la romería, la feria de ganado o los bailes de taifa se mezclarán con batallas de bailes urbanos, música latina o grupos de versiones, en un programa que volverá a llenar de vida las calles de la localidad con actos religiosos, culturales, lúdicos y deportivos para todos los públicos.

Los primeros días estarán marcados por algunas de las citas más tradicionales. El domingo 19 de abril tendrá lugar la Romería Ofrenda en honor a San José Obrero, que partirá desde los aparcamientos del colegio Doramas, en uno de los actos más multitudinarios de las fiestas. Ese mismo día, la plaza Primero de Mayo acogerá el Trofeo Egenenacar de lucha del garrote canario y ya por la tarde, un animado baile de taifas con la participación de diversas parrandas del municipio.

Durante la semana, el programa continuará con propuestas culturales y musicales como la Noche de Serenata y Noche de versiones previstas para el 24 de abril, o el concierto de Ananda ‘The Violin Band’ el día 25. El fin de semana siguiente, el 26 de abril, estará especialmente dedicado al público familiar, con un ludoparque infantil durante la mañana y un nuevo baile de taifas por la tarde.

La programación irá ganando intensidad a finales del mes. El 29 de abril se celebrará una gala de variedades, mientras que el 30 tendrá lugar una gran verbena con Paco Guedes y Armonía Show. El 1 de mayo, festividad de San José Obrero, concentrará algunos de los actos más destacados, como la tradicional Feria de Ganado, que se celebrará durante la mañana en el solar anexo al almacén de Juliano Bonny. Por la noche, el público podrá disfrutar del concierto ‘Cantadores: 18 años cantando a Canarias’, un espectáculo que sirve de recorrido por las canciones más representativas del grupo.

El sábado 2 de mayo será el último día de festejos, y vendrá acompañado de propuestas centradas en la música y el baile, con talleres, exhibiciones y sesiones de DJs de música latina. También habrá espacio para el público joven, con la batalla de bailes urbanos, que llega a su segunda edición tras el gran éxito cosechado el año anterior.

COMPARTIR
Salir de la versión móvil