AGÜIMES

El Cruce de Arinaga se prepara para el último fin de semana de las fiestas de San José Obrero

– El programa tendrá como plato fuerte este sábado la Noche Joven, con Ray Castellano y Óscar Martínez. El sábado también se celebrará la Tarde de Versiones, con Los 600 y Muelle Viejo. El lunes, festivo, tendrá lugar la Feria de Ganado y el espectáculo ‘Cantador Sinfónico’, con las voces de Ciro Corujo, Pedro Manuel Afonso y Manolo Estupiñán.

El Cruce de Arinaga se prepara para vivir el último fin de semana de sus fiestas en honor a San José Obrero, con un atractivo programa de actividades para todos los públicos. Habrá tradición y folclore, pero también verbenas populares y conciertos, entre los que destacan los de la Tarde de Versiones y los de la Noche Joven, que tendrán lugar este sábado a partir de las 18:00 y de las 21:00 horas respectivamente.

Los actos previstos para este final de fiesta comenzarán el jueves a las 17:00 horas, con juegos tradicionales en la Plaza Primero de Mayo, seguidos de la actuación, a partir de las 21:00 horas, del Gran Ballet Sensación. El viernes por la tarde, en el mismo lugar y a la misma hora, las 17:00, volverán a celebrarse los juegos tradicionales, pero esta vez acompañados de un juego de pista y rastreo para jóvenes, una noche de serenata con la Agrupación Folklórica Llanos Prietos, el espectáculo ‘Acervo Canario’ de Jesús Monzón y la posterior verbena.

El sábado por la mañana, la plaza Primero de Mayo acogerá actividades para los más pequeños, con un ludoparque y un baile infantil amenizado por Los Music Pop. A partir de las 18:00 comenzará la Tarde de Versiones, con las actuaciones de Muelle Viejo y de Los 600, el animado grupo del norte de Gran Canaria liderado por la energía siempre incombustible del gran Bencomo Morales. La acción se trasladará a partir de las 21:00 horas al Recinto Ferial, donde el público menos veterano se congregará para asistir a la esperada Noche Joven. El evento contará con las actuaciones de siete artistas emergentes de la escena local: Niickzzy, Javyh, Young P, Mandy Hernández, Mirror, Rakom y Alexis Sosa, a los que se sumarán como invitados especiales dos figuras más que consagradas: el DJ, productor y cantante Ray Castellano y el locutor estrella de la radio fórmula musical en España, Óscar Martínez, más conocido como “el DJ de la gente joven”.

El protagonismo volverá a ser el domingo por la mañana para el público más infantil con la instalación del ludoparque en la plaza Primero de Mayo. Por la noche, en la víspera de la festividad de San José, tendrá lugar la última verbena de las fiestas, con Paco Guedes, Armonía Show y Star Music. El lunes muy temprano, a partir de las 08:00 horas, comenzará la tradicional Feria de Ganado, a la que seguirá una ofrenda floral en el monolito que recuerda a las personas defensoras de las libertades y la convivencia. Ya por la tarde-noche, a las 20:00 horas, tendrá lugar el último de los grandes espectáculos de las fiestas, ‘Cantador Sinfónico’, que reunirá a tres de las mejores voces de Canarias: Ciro Corujo, Pedro Manuel Afonso y Manolo Estupiñán. La programación al completo está disponible en la página web del Ayuntamiento de Agüimes: https://aguimes.es/festejos.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.